La supremacía inglesa

Los 'top four' en Europa y el bocón de don Blatter
  • 04/05 Liverpool llega a la final. Le gana al Milan: gran partido, remontan para empatar 3 a 3 y Dudek baila y ataja los penales. 
  • 05/06 Arsenal llega a la final. Pierde ante el Barça 2 a 1. 
  • 06/07 Liverpool y Milan repiten la final, pero el Milan se venga ganando 2 a 1. 
  • 07/08 Manchester y Chelsea llegan a la final. Gana el Man Utd en una gran definición de penales tras empatar 1 a 1 (la serie quedaría 6 a 5). 
  • 08/09 Después de que el Manchester y el Arsenal se vean las caras en semis, está garantizada una plaza en la final en Roma. Si el Chelsea le gana al Barça, volverá a haber otra final inglesa. 
Con la clasificación de 3 de 4 equipos ingleses a las semifinales de la Champions League -demostrando un 100% de efectividad, porque igual solo 3 podían pasar-, cada vez es más evidente que en Europa solo juegan Inglaterra y Barcelona (ante la ausencia de Milán).

En las últimas cinco temporadas, los 'top four' de la Premier se han agenciado, en distintas ocasiones, su invitación a la gran final del torneo de fútbol más importante del viejo continente. Es una supremacía inglesa.

Esta temporada nos encontramos nuevamente ante una potencial final inglesa, en la que el Manchester United -campeón del cielo y de la tierra-, y el Chelsea podrían verse las caras en la máxima cita por segundo año consecutivo.

Ante todo esto me pregunto yo: ¿les echarán algo en el agua? Si es así, ¿qué les echan? Y por favor, ¡qué se lo sigan echando!

Sale don Blatter acusando a la Premier League de "acaparar" talento extranjero. Sí, tiene razón. Rafa Benítez tiene a su disposición un Spanish Liverpool. En su tiempo, Mourinho llevó a muchos de sus compatriotas al Chelsea. Arsène Wenger tenía la misma maña con Tití Henry, Pirès y Vieira. Y a veces siento que unas clases de portugués serían provechosas para Sir Alex, entre tanto luso y carioca.

Pero en España es lo mismo, en Italia es lo mismo, en Alemania es lo mismo. ¡En todos lados es lo mismo! Entonces don Blatter, ¿cuál es la gana de venir a abrir la boca para hacerse pasar por agente de migración?

En el culebrón Manchester-Ronaldo-Madrid, ¿no dijo usted -y cito-: “En el fútbol hay demasiada esclavitud moderna en relación a la transferencia o compra de jugadores. Eso no es bueno para el fútbol. Yo siempre estoy del lado del jugador y si quiere marcharse es necesario dejarle”? Solo falta que diga que, aparte de esclavitud, hay tráfico de personas.

Si los jugadores son libres, déjelos irse a jugar adonde quieran. Si todos terminan en Inglaterra, por algo será. Mientras tanto, relájese y mire en los partidos de la Champions a la supremacía inglesa hacer lo mismo que todas las noches: tratar de conquistar al mundo.

Comentarios

  1. El futbol ingles y su ritmo de juego pesa en competiciones europeas ademas bien dicho por blater han acaparado jugadores amarrandolos con contratos millonarios pero eso que importa el madrid estara ahi otra vez yo tengo fe jajajaaa un saludo y exelente blog

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar por la recomendacion de Don Mario Copinapitli conocido ahora como SK MArio.
    Esta semana leia justamente el tema que tocas en tu blog en el blog de Claudio MArtinez, editor deportivo de EDH y bloguero de la radio 102.9, en este post.
    No conocia tu blog y eso que trato de mantener acualizada una base de datos de blogs salvadoreños. Asi que ya que estamos aca, nos estaremos leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mario 1: gracias por comentar.

    Marcopolo: no hay mal que dure 100 años, el Madrid volverá a estar en forma para jugar competir a un alto nivel en Europa. Que conste que no le voy ni al Real ni al Barça, pero es bueno para la competencia que regrese uno de los grandes -lo mismo digo de la Juve-.

    Mario 2: ya vi la entrada, gracias.

    Soy salvadoreño: sea bienvenido, regrese cuando quiera :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl