Yo alucino solo con nerditos

Advertencia: Tiene más sentido leerlo si sos mujer

Nerds y geeks también son galanes. No los vean feo (get it?)

Un titular de La Prensa Gráfica catched my eye today. Decía "Alucinando solo con galanes". En mi mente poppeó la frase "yo solo con nerditos LOL", y a pesar de eso decidí seguir leyendo just for the fun of it.

Me detuve en la frase "No es un fenómeno que se presente en todo tipo de mujeres, sino más que todo en las que son “exigentes”, “inseguras” o en el peor de los casos, las que poseen “algún grado de trastorno mental”..." Say what? Hell no! Ese "fenómeno" es parejo.

Mujeres, no me dejarán mentir que a todas nos ha pasado al menos una vez en nuestra vida, sobre todo en la adolescencia (hell yes!). En 1998, ¿cuántas no pensaban que Leonardo DiCaprio era el hombre de sus sueños y hasta se hubieran hundido en el Titanic con él?

Yo creo que es parte del ritual de la adolescencia misma. Los pósters en la pared; los recortes de diario; algunas adoptan el apellido de su "amado"; si son de una boy band, discuten con sus amigas sobre quién es el más guapo (en mi tiempo eran los Backstreet Boys, hoy supongo que se pelean por los Jonas Brothers); todo es color de rosa.

Pero eso se quita -en teoría-, cuando llegás a una cierta edad en la que solo acordarte de tus delirios pasados te da risa o te queda el buen recuerdo (a veces el simple recuerdo te hace sentirte vieja). Ricky Martin me "gusta" desde 1998 (aaah "La Copa de la vida"), pero 11 años después no alucino con él (...es en serio).

Cuando uno crece se da cuenta de qué quiere en la vida y qué busca en alguien. Obviamente las mujeres tenemos ideales (no creo que ninguna de ustedes sueñe con un patán), pero para la búsqueda del "príncipe de tus sueños" hay que usar parámetros de la vida real.

No digo que después de esa temida "cierta edad" no podás volver a admirar al galán de la novela o al que sea que veas, escuches o leas (yo conozco varias veinteañeras "enamoradas" de Twilight). ¡Si los ojos se hicieron para ver!.

Pero no sé si se han fijado que lo que nos gusta en teoría: el macho alfa, de 1.80, rubio, ojos azules, bronceado, con el cuerpo del David de Miguel Ángel, multimillonario, políglota, o lo que les de la imaginación, no es lo que gusta en la práctica.

A mi me gusta George Clooney, pero no ando buscando un hombre con la edad para ser mi papá. Me gusta Edward Cullen (el del libro), pero no ando buscando al primero que se le ocurra pasarse por vampiro y clavarme los colmillos en la yugular.

Ahorrémonos fustraciones y aprendamos a saber pedir. Pensemos qué apreciamos en un significant other y visualicemos qué cualidades nos harían felices, independientemente del paquete en el que vengan. Hay amor para todos, como el anuncio de Coca Cola, y de todo hay en la viña del Señor.



Tampoco digo "girls, settle down for less" o "quédense con lo que caiga". ¡Jamás! Pero abran más los ojitos y si dejan de ver a través de los lentes distorsionadores de "su galán ideal", tal vez encuentren al príncipe en alguien que antes consideraban sapo.

Ah, ¿por qué me alucinan los nerds y los geeks? Probablemente porque soy una.

Comentarios

  1. La belleza está en los ojos del que mira pero si encuentran al "ojiazul" que las trate bien amarrenlo bien xD

    ResponderEliminar
  2. mmm...I've fallen for the jogger[slash]nerd... mmmm creo que para los gustos los colores :)

    ResponderEliminar
  3. lo resumo con: m encantaba leonardo dicaprio..rubioo ojos azules o verdes no recuerdo..etc etc...titanic una y otra vez..y ahora.....leonardo no es mas q una cara arugada!
    son cosas d la etapa d la adolescencia..con el tiempo ponemos los piesitos en la tierra y valoramos mas otras cosas (los sentimientos) y nos hacemos a un gusto personal no como el d la mayoria..por ejemplo yo adoro me encanta el ver a un hombre con sandalias mostrando los dedos d los pies...y asi hay unas q les ven las manos...etc etc..

    pero al final si estas enamorada...veras a ese como lo mas bello! (y lo es)

    ResponderEliminar
  4. si tan solo el resto de las adolescentes-adultas jóvenes pensara como vos...el mundo sería un sitio con menos pleitos insensatos.

    Yo estuve en un grupo yahoo de Ricky Martin y me daba con la cabeza en la pared al ver que mujeres desde 15 hasta 40 años se sentían "locamente enamoradas" del hombre, se decían sus "esposas" y literalmente se agarraban del pelo en internet por el fulano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl