OMG! I'm LOLing... WTF! XD

lunes, mayo 04, 2009

El inglés no es lengua muerta, pero con tanta sigla y acrónimo, seguro le darían ganas de suicidarse.

Hasta hace un año pecaba solo de spanglish, hoy también de msnglish. Traté de resistirme, pero no pude. Será porque resulta más práctico o porque uno se va adaptando a estas nuevas escrituras rápidas, llenas de abreviaturas y códigos, tanto así que ante los ojos de un desfasado parecen jeroglíficos.

Empecé con LOL (Laughing Out Loud) y su variación LMAO (Laughing My Ass Off), porque son dos grados de risas diferentes... es lo mismo, pero es distinto. Con el OMG (Oh My God) me sentía algo profana al inicio. Después de aceptar el WTF (What The F*ck) sentí que toqué fondo. Ya ni siquiera lo pienso, solo se me escapa de la boca -o de los dedos- como una interjección.

¡Y hay más! ILU para I love you (la versión gringa del TQM), C U L8R para See you later, G2G para Got to go, BFF para Best Friends Forever, U R A QT para You are a cutie, etcétera... las combinaciones de letras y números no tienen fin. Unas hasta son larguísimas: U R 2 GR8 2 B 4GO10 = You are too great to be forgotten.

Pero no se detienen ahí: se inventan mil formas de caritas o figuritas con la combinación de letras, números y símbolos. Contemos las formas de hacer caritas: =) =D :) :D :| =| ;) :P :S XD ^^... el resto no sé ni cómo las hacen, porque de figuritas apenas y sé hacer el corazón porque alguien me enseñó (más por la indignación de que no pudiera hacer algo tan básico)

Antes mutilábamos únicamente el lenguaje, hoy la escritura. Quizá es nuestra forma de regresar a los símbolos cuneiformes o quizá sea una moda pasajera. Por el momento, parece esparcirse del internet a los mensajes de texto... perdón, a los TXT MSG.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Yo también hago uso de esos acrónimos, y he conocido gente a la que le molesta que se los ponga hahaha :P

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajajajajjajajajaj q chistoso!

    ResponderEliminar
  3. al fin me han sacado de la ignorancia de qué es LOL!!!! lo veía por todos lados y siempre intentaba preguntar, pero al final siempre se me olvidaba.

    y dónde dejas XOXO...tuve que preguntarle a una adolescente para que me dijera que son Kisess and Huges...será?

    Y sí, yo soy de las que odia que se los pongan, así como la escritura de ke...me #"*, pero igual, uno no puede corregir a la gente...Tranquila Ale, no te voy a gruñir si los usas en mis comentarios ja ja.

    ResponderEliminar
  4. ahí va a disculpar, quise decir kisses and hugs...ja ja

    ResponderEliminar
  5. Si es por economía, estaría bien, con esto de la crisis. vea?. Pero esta yuca cuando ya lo usan para todo, todo, todo. Uno se queda "WTF!"

    ResponderEliminar
  6. hahahahahaha yo soy adicta al uso de caritas XD, el msn es el culpable :( haha y esque en realidad, todo se expresa mejor con un emoticon :P!

    ResponderEliminar
  7. Ale: Antes era de las que se molestaba, hoy ya me acostumbré jeje.

    Nata: esta es la carita Nata =D

    Clau: Se me olvidó XOXO! ¿Y adónde dejamos el OK (zero killed)?

    Gero: Solo en twitter te sirve de algo ahorrarte las letras lol.

    Malu: El problema es cuando en la vida real sentís que ponés cara de emoticón XD.

    ResponderEliminar
  8. a mi me han dicho que tengo cara de emoticon O.O
    jajaja

    ResponderEliminar
  9. heii no!
    aparte te comiste la mejor y mas famosa..
    la
    tan
    usada

    ¬¬

    y sus variaciones

    ¬¬º

    ¬¬"

    ¬_¬"

    ¬.¬º

    ResponderEliminar