Contrátenme

No me importa empezar desde abajo


Estimados señores de Discovery Networks:

Reciban un cordial saludo, junto con los más sinceros deseos de éxito en sus labores profesionales. El motivo de la presente es para solicitarles una oportunidad de empleo en su empresa de comunicaciones, la cual considero es una de las más prestigiosas a nivel mundial, con el mérito de entretener y educar al público de distintas edades.

Me acabo de graduar, estoy consciente de que no tengo mayor experiencia en la producción de medios audiovisuales y que me he inclinado a otras áreas de mi carrera. Sin embargo, he sido televidente casi toda mi vida y tengo un amplio conocimiento del perfil de los canales que componen a Discovery, por lo que tengo la certeza de que mi insight sería de beneficio para su cadena y en poco tiempo me convertiría en un asset valioso para la compañía.

Cabe aclarar que a mi no me importa empezar desde abajo: le quitaría el sudor de la frente "Sin Reservas" a Anthony Bourdain si eso fuera un trabajo, con tal de seguirlo de arriba para abajo por todos los paralelos y meridianos del globo terráqueo. También me ofrezco para llevarle las maletas a Ian Wright, mi "Trotamundos" favorito; cargarle las bolsas del supermercado a Curtis (el de "Chef a domicilio"); o peinarle el bigote al señor de los "Cazadores de mitos".

El trabajo sucio tampoco me molesta. Si gustan mandarme a la selva, al desierto, a Siberia -¡adonde sea!- con Bear Grylls, lo hago "A prueba de todo" y con gusto, ya sea que me toque comer o beber cosas desagradables con tal de sobrevivir.





Eso sí, tengo mis reservas en cuanto a trabajar con Andrew Zimmern, el calvito de "Comidas exóticas", pero creo que después de negociar un razonable seguro médico que cubra cualquier enfermedad gastrointestinal, no habría mayor inconveniente. Claro, preferiría unirme al crew de algún programa como "Viajero 5 estrellas", pero entiendo que no estoy para pedir gustos.

Como muestra de mi versatilidad, sepan que estoy dispuesta a trabajar en el canal que ustedes me propongan, desde el Discovery Kids -arreglándole la peluca a la niña de "Lazy town"-; el Animal Planet -huyendo de una estampida de elefantes en la sabana africana-; People & Arts -sería fantástico que me mandaran al set de "The Tudors"-; en el Home & Health -podría ser la nueva "Niñera SOS", para llegar al público latino-; en el Discovery Channel -tan siquiera limpiando los desastres que pasan en "En cámara lenta"; y por supuesto, mi favorito, Travel & Living -preferiblemente con Tony, para terminar de convencerlo de que venga a comer a El Salvador-.

El salario poco me importa, porque considero que es una experiencia única en la vida, y mi disponibilidad es casi inmediata. Solo tendría que poner mis asuntos en orden, hacer mis maletas y me tienen en un abrir y cerrar de ojos allá por Silver Spring, Maryland.

En espera de su pronta respuesta, me suscribo de ustedes,

Atentamente,

Raquel

Comentarios

  1. wow! te contrato de inmediato!!! me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha me encantaría verte en "niñera S.O.S" o en su nueva versión inglesa que se llama algo así como la domadora.

    Excelente solicitud de empleo, yo no tengo empresa, o una cadena televisiva reconocida bajo mi mando pero sin pensarlo dos veces te contrataría!

    ResponderEliminar
  3. @Jessiraheta: Gracias =)

    @Malu: "La domadora" jajaja Cuando llevés tele me podés contratar, aunque sea de extra XD

    @Mario: Gracias =) Solo es de esperar que lo lean los de Discovery o Anthony Bourdain

    ResponderEliminar
  4. @Clau: Gracias! ¿Cuándo empiezo?

    ResponderEliminar
  5. mmm, déjeme pensar...ah, sí, después de los 12 días de cierre por la influenza se presenta oye

    ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, lo que más me encanta es la actitud!, esta carta la debe poner usted en inglés y hacerla llegar a la compañia, si después de eso no la contratan, ellos se lo pierden...@magdalogo

    ResponderEliminar
  7. @magda, ahorita mismo la traduzco jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl