Qué tan bien conoces a...

Cuando los porcentajes son inexactos

Desde hace unas semanas, el Facebook tiene una nueva sensación: la aplicación "¿Qué tan bien me conoces?". Sensación, digo yo, porque tiene saturado mi news feed, con veintitantos de mis agregados que, si no están haciendo el test propio, están tomando los ajenos.

La premisa básica de esta experiencia de networking -al menos yo la veo como tal-, es que el número de respuestas correctas obtenidas te permite CUANTIFICAR lo poco o mucho que te conocen tus amigos. Para mi, aún siendo tan devota de los porcentajes, me parece que esos resultados no dicen nada, porque no CUALIFICAN qué tan bien te conocen (a pesar de lo misleading del nombre de la susodicha aplicación).


Siendo la fanática del Facebook que soy, simplemente tenía que hacer mi "¿Qué tan bien conoces a Raquel?", con preguntas básicas como mi otro nombre, cuántos hermanos tengo, de qué colegio salí o mi equipo de fútbol favorito. Básicas, pensaba yo, pero que al final mi hermana fue la que mejor salió, con el 82% -pecado sería, si tiene casi 18 años de conocerme y vivimos bajo el mismo techo-.

Lo curioso del caso es que, una de las personas empatadas en el segundo lugar, ni siquiera me conocía en persona -tuvo 64%, porque presuntamente se le movió el cursor, sino tendría más-. ¿Seré tan obvia para que un desconocido me conozca? Can you read me that much even when I say so little sometimes? No sé. En todo caso yo me saqué 75% en el suyo -así que yo gano y sí, hasta me habría sacado más de no haber dudado en una-.

Claro, hay tests de tests. Algunos ponen preguntas a las que solo sus mamás pueden atinarle, como de qué árbol se cayó cuando era chiquito o el episodio que más les gusta de Los Simpsons (sí, de usted estoy hablando Gerardo y el 32% de lo poco que lo conozco). Es como si hubieran diseñado el test pensando en el profesor quebrador que tuvieron en el colegio o en la U, o como si quisieran comprobar que no los conoce nadie y son un enigma social.

De mis elucubraciones frente al monitor, caí en la cuenta de que, el insignificante test del Facebook era como cualquier otro examen. Están los que salen bien porque estudian, ponen atención y tienen una excelente memoria para recordar todo lo que uno dice; y están los que salen bien solo porque saben y que al final son los que te conocen! Ah, y los que responden jugando al tín marín de do pingüé, pueden hasta obtener una calificación pasable.

Al final, no sé si cuenta que sepan que me llamo Alejandra (y no me gusta), solo tengo una hermana (la reguetonera que ve MTV y sobre la que alguna vez leyeron aquí), salí de La Asunción y mi equipo favorito es el Manchester United FC, porque hay otros que me conocen tan bien que saben cuándo estoy enojada por cómo frunzo el ceño, o cuándo estoy triste solo por el tono de mi voz, o qué estoy pensando por el semblante de mi cara o cómo reacciono según the way I roll my eyes.

Eso no me lo puede decir un porcentaje.

Comentarios

  1. Yo por eso mejor me abstuve de hacer el mío, no se me ocurría nada impredecible XD.

    ResponderEliminar
  2. Facebook es un universo paralelo que permanece desconocido para mí. Hacer que la vida de uno sea pública es un pasatiempo entretenido, pero puede ser tedioso. Además, corre uno el riesgo de espantar a la gente.

    Lo voy a considerar, y procuraré recordar tu nombre y que te gusta el reggaeton, o algo así, veá? XD

    e.m.e

    ResponderEliminar
  3. @Malu: Yo llené el de un par de compañeros tuyos y salí remal LOL Insisto en que tienen que hacer una materia de "Socialización I" en la U!

    @e.m.e: Yo creo que el Facebook es más para compartir con tus amigos y no tanto para hacerte "público", como el Twitter, donde le decís al ciberespacio cada detalle de tu día. Al final supongo que depende de qué quiere compartir cada quién y cómo quiera vivir esa experiencia del networking. Y no, no me gusta el reguetón XD

    ResponderEliminar
  4. Yo admito que hice el mio pero también mmis preguntas estaban difíciles jajaja

    ResponderEliminar
  5. @Ale: sí, como en todo examen LOL

    @CC: ¿y cómo te fue con los resultados?

    ResponderEliminar
  6. el facebook no es conmigo, me hubiera gustado hacer el test tuyo.

    Y por q no te gusta Ale...si es lindo nombre, interesante diría yo.

    Ya te imaginé de falda a cuadros azul-grises
    =) y sospecho que eras de las más altas de la clase

    ResponderEliminar
  7. @Clau: No, de hecho de las más bajitas jeje Pensaré en la forma de pasarte el test, pero con otras preguntas quizá, porque ya te di copia en este post =) Que sigás mejor!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl