Si te vas

Que te vaya bien


Shock absoluto. No es como que no lo hubiera visto venir. Como si me tomara de imprevisto la noticia, como que nunca me lo hubiera imaginado, como que nunca se me hubiera cruzado por la mente que algún día de verdad pasaría... si cuando el río suena es porque piedras trae. Y sin embargo, shock.

No hay otra palabra que pueda definir mi estado al leer las 6 escuetas líneas del comunicado oficial informando que el Manchester United aprobó las negociaciones con el Real Madrid para el traspaso de Cristiano Ronaldo -sí, tenía que ir directo a la fuente, considerando los culebrones de las temporadas pasadas-.

Los $130 millones de dólares ($22.63 para cada salvadoreño) fueron shocking en sí mismos. Quizá no al grado de sorpresa como cuando Kaká al inicio de la semana, pero me hizo imaginar a Florentino Pérez como Rico McPato en su bóveda, nadando en monedas de oro y lanzando billetes al aire. No puedo ni visualizar cómo se verán $222 millones de dólares, billete sobre billete. ¿O será en lingotes de oro?

Cuando alcancé a reaccionar, empecé automáticamente a buscar en mis archivos mentales quién podría ser el digno sustituto de Ronaldo y su dorsal número 7. La 7 que antes fue de Beckham, Cantona y Best. ¿Quién será el sucesor en esa línea al trono? ¿Será de la casa o foráneo? ¿Conocido o nuevecito de paquete? Cuando Beckham partió en el 2003 no recuerdo haber pensado en eso. Lo vi como el fin de una era, contrario a esta partida.

No diré que es el inicio de una nueva era, porque no lo es. Creo que las seis temporadas del luso coincidieron con una etapa de transición en la que el equipo se reinventó hasta tener una plantilla conformada por muchos jugadores muy buenos y canteranos de gran potencial. No, Ronaldo no los deja en desventaja, sino con más oportunidades de lucirse y demostrar de qué están hechos. Solo es cuestión de reajustarse un poquito por aquí y un poquito por allá.


Es curioso cómo los fanáticos del deporte más hermoso del mundo vamos coleccionando jugadores a través de las temporadas, como si fueran tarjetas de algún álbum de esos de Panini y que, cuando nos salen las tarjetas repetidas o ya no las queremos buscamos quién nos las cambie. Y cómo los recuerdos se asoman a nuestra memoria al hojear un álbum que llenamos hace años.

Cuando vea a Ronaldo vestido de blanco, no olvidaré al bichito de 18 años, de corte de pelo raro, con brackets y unas insaciables ganas de lucirse con su uniforme rojo. Cuando no era nadie, no ganaba premios, ni robaba portadas ni protagonizaba anuncios.

Ganó todo lo que podía ganar en Inglaterra en seis años: tres Premier League consecutivas, una Champions League (llegando a 3 semifinales y 2 finales al hilo), un Mundial de Clubes, dos copas Carling, una FA y dos Community Shields. Como expresaba alguien en las reacciones de los fans vía el sitio oficial del equipo: hay que agradecerle por sus servicios.

244 apariciones como titular, 48 como sustituto y 118 goles después, Ronaldo vuela del nido. Con apenas 24 años, tiene tiempo de sobra para intentar igualar -o superar- en España, el éxito de su paso por Inglaterra. Ahora que se va, que le vaya bien

¿Son mis ideas o esto parece obituario?


PD. Sé que escribo mucho sobre fútbol y siempre sobre el equipo de mis amores -y sé que en muy raras ocasiones me refiero a ustedes amigos lectores como si estuviéramos hablando de tú a tú-, así que de antemano, las disculpas del caso si los aburro, pero sobre todo, las disculpas por la carencia de entradas. Por regla, soy siempre constante en lo que hago, pero por excepción, en estos días no soy yo misma. Ya me pondré al día.

Comentarios

  1. Insisto, ya en otro lado lo he hecho. Es un despilfarro de dinero, es exagerado, innecesario sobre todo. No creo que en CR esté la solución al problema blanco. No es que desestime al jugador, pero trato de ser sincero. La liga española es muy diferente a la inglesa, los jugadores del Madrid tienen un estilo muy diferente al del Manchester, las necesidades del equipo español no van en la dirección de CR... ¿entonces? Un error, un golpe publicitario, no sé. Pero no le tengo fe a esta adquisición.
    Y tranquila, ya vendrán de nuevo los ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es exactamente la entrada que esperaba encontrar por acá, hahaha de pasada ya empezó a malgastar un par de dólares con la Paris XD.

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  3. No sé casi nada del futbol y sus compras de "estrellas" pero así como está el mundo en crisis es lamentable que se despilfarren millones en estrellas fugaces que solo sirven para generar más riqueza para unos pocos, cuántos hospitales se podrían terminar con esa plata o por lo menos la Diego de Holguín para quitar las trabazones de la jerusalén.
    A parte de eso que ya se le subieron los humos al Ronaldo y anda de farras con la pepe más rica del mundo y una de las más feas también, pero como la plata hace brillar hasta la más mona, ahí anda deslumbrado, ojalá no le vaya a pasar una infección de ts.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tu opinion. Lo lei de principio a fin. Concuerdo con vos.
    Y no, no me aburriste.

    ResponderEliminar
  5. predecible el post futbolero, toda una fan =)

    Ya se me hacía raro lo "relanciado" de los post

    Pronto estarás en marcha nuevamente

    ResponderEliminar
  6. @Gero: yo tampoco creo que ni el ni Kaká sean una solución mágica, así como finge Florentino... lo peor, Valdano dice que faltan "4 o 5 fichajes por hacer".

    @Malu: es innegable, a Ronaldo le encanta estar en el spotlight.

    @Anónimo: peligroso lo de la ETS jajaja

    @Oscar: me alegro de que no te hayas aburrido =)

    @Clau: yo también espero estar de regreso pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl