Amor senil

Grandes historias de amor para después de los 50


En la pantalla del cine el viejito gruñón convive con el recuerdo de su querida Ellie en la casa que compartieron por tantos años. La que ató a un millar de globos de colores para cumplir el sueño de vivir sobre las "Cataratas del Paraíso".

El viaje que postergaron hasta tener suficiente dinero ahorrado, estar en mejores condiciones y listos para la aventura que solo uno realiza, pero que en las memorias de la vieja casa la otra lo acompaña.


Detrás de los lentes de 3D una que otra lágrima baja por la mejilla de la espectadora. Sé que "solo son muñecos", pero mi fascinación por Pixar me predispone a que cada fibra de mi corazón lea inocentemente entre las líneas de las historias que estos genios animan.

Será que al ver al par de viejitos recuerdo que nunca tuve -ni tendré- un ejemplo así (más que el de dos parejas de abuelitos ajenos). Será porque al ver que Ellie no podía tener hijos caí en la cuenta del trauma que me generó leer "Yerma" de Federico García Lorca en bachillerato. Será porque los de Pixar son INCREÍBLEMENTE BUENOS en lo que hacen

¿Por qué no llegan más grandes historias de amor senil a la gran pantalla? Solo se me ocurren Noah y Allie en "The notebook" y Florentino Ariza y Fermina Daza en "El amor en los tiempos del cólera" (confieso no haber leído el libro, ¿me lo prestan?).

Para mientras, queda la promesa que se hacen algunos enamorados de querer envejecer el uno junto al otro.

Comentarios

  1. Confieso que casi lloro cuando Ellie muere y deja solo a Carl (el viejito que entonces se hace gruñon)...

    ResponderEliminar
  2. "El viaje que postergaron hasta tener suficiente dinero ahorrado, estar en mejores condicines y listos para la aventura"

    eso es algo que me pasa y me da cosa...dejamos demasiadas cosas para un mañana que quien sabe si existirá como lo pensamos

    PD: mirá qué mona, se fue a ver la 3D...yo vi la normalita.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, cuando fuí al cine hace dos semanas tenía dos opciones:

    1. Transformers
    2. Up, Una aventura de altura

    Consideré lamentable no conseguir las entradas para la primera opción, pero al final salí más que satisfecho con la segunda, que es la que traes a cuenta. Ciertamente, la historia es maravillosa, me llama la atención en general la muy sutil manera de trasmitir el amor de la pareja, como un gesto, una mirada, una caricia, etc., creo que a todos los presentes esa noche, nos salió a relucir el sentimentalismo...

    ResponderEliminar
  4. Realmente es muy buena la versión de tu amigo.
    Y si, no entiendo como Hollywood se complica con historias vacías y repetitivas, cuando en lo simple hay tanto potencial!

    ResponderEliminar
  5. @EL SUM: Yo también ='(

    @SK Mario: Muy dichosos.

    @Clau: Por eso "Carpe Diem" -o como dice una tarjeta de crédito: "Porque la vida es ahora". Lo de la 3D, debo confesar, me lo imaginaba más wow.

    @Roberto: Sí! Hay una serie de escenas -cuando vemos toda la historia de Carl y Ellie- en la que ni siquiera tienen que ocupar palabras para transmitir los distintos tipos de amor que puede profesarse una pareja.

    @Gero: ¿Y por qué no escribimos un guión en tweets o posts? Ahí ve cuándo nos lanzamos al estrellato en Hollywood.

    @Alecita: Sí, muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Raquel:

    Otra pelicula hermosa sobre el amor otoñal es "Elsa & Fred", en el renta video colonial que esta cerca de la UCA la podes encontrar, es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @Edith: Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl