Prueba de amor

Ya no es una niña, pero todavía no es mujer. Tiene 16 años y meses de embarazo. La llamaremos Roxana, como las muñecas con las que jugaba hasta hace unos años. Pronto jugará a ser mamá con un pequeño entre sus brazos.



La historia de Roxana puede sonar como la de muchas otras niñas que dieron "la prueba de amor" antes de tiempo. Con la diferencia de que Roxana, además de la prueba de embarazo, le dio positivo la del VIH.

Sí, a sus 16 años, Roxana ya es una Persona que Vive con VIH (PVS) y su bebé tiene un 80% de probabilidades de nacer con el virus.

Ella no pidió contraer la enfermedad, ni su bebé que se la transmitieran, pero ella tampoco le pidió a su pareja "la prueba de amor": la del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Hombres y mujeres, si en esas andan o están a punto de, háganlo dando y dando.

Comentarios

  1. Mis respetos Srita... me encanta cuando alguien se atreve a hablar d estos temas.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post!, que sirva para siquiera reprimir un poco la avalancha de sexo "a lo estupido" que esta ocurriendo en este tiempo (mas de 80 % de las "niñas" mayores de 16 años ya se estrenaron); el SIDA no es broma, no son estadisticas frias, es una enfermedada estigmatizante y muy a nuestro pesar "denigrante"; como ya lo decia la propaganda: lo que mata es la discriminación... asi que bichas: Buxas... que no se las enganchen con eso de "la prueba"...

    ResponderEliminar
  3. @EL SUM: Gracias =)

    @Otto: 16, 26 ó 36 podrán tener, la edad no es impedimento para meter las patas, ni garantía para tomar decisiones inteligentes. Todo está en la información y educación sexual que se nos transmite desde pequeños a mujeres y hombres.

    @SK Mario: Correcto.

    ResponderEliminar
  4. tengo una de 13, que en diciembre cumple 14, pero en octubre tendrá a su bebé =S
    No sé si habrá sido por "la prueba", pero sospecho que no se hizo tampoco la del VIH...

    ResponderEliminar
  5. @Clau: No sé por qué los niños quieren crecer tan rápido hoy =(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl