Shakira, ¿qué te pasó?

Quizás el peróxido se le subió a la cabeza

Me limitaré a decir que "She wolf", la nueva canción de Shakira, no me gusta. No porque sea anticuada. Mi Media Player sabe cuánto me gusta "La tortura" en versión Shaketón. Simplemente porque cada vez suena menos a ella, canta menos como ella y se ve menos como ella.

Esa es mi opinión personal, si a ustedes les agrada verla como si es la versión latina de Beyoncé y escucharla como si es Lady Gaga, están en su derecho.

Recordemos los dorados, gloriosos tiempos de Shakira:


Comentarios

  1. Comparto el sentir que la chava de barranquilla por la que hasta me escapé de un retiro del colegio para ir a verla ya no es la misma...
    y no es que 'evolucionar' sea malo sino que, como vos decis, de apoco deja de ser ella como esperando 'parecerse a...' y ahi se le pierde el gusto.
    Ojalá sea solo marketing y que pronto deje de ser tan anglo...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Shakira ha seguido una "evolución" que tiene como punto central el cultivo de la aperiencia estética en todas sus facetas. Estoy de acuerdo que en el campo musical, la "evolución" no ha dado resultado,pues como dice una psicologa guatemalteca: "se evoluciona para ser mejor..."

    ResponderEliminar
  3. si no me decis que es ella, pensaría que en efecto era Beyonce u otra rubia similar

    dependerá del mercado que quiera conquistar y qué es lo que quiera vender, si su música o su imagen.

    ResponderEliminar
  4. 1. La foto está bien sexy y bien hecha, para lo que es... vender.

    2. La letra de la canción nueva horrible. Pero Antología -y me van a golpear- es de las cosas más cursis del mundo. Eso sí parecía más autentica.

    ¿Pero lo era? ¿Alguna vez lo fue? Que nos las querían vender como la Alanis Morrissette latina.

    La nueva canción es un asco. Si se quiere poner electrónica-pop, que lo haga mejor, ahí está Belanova o Miranda que lo hacen mejor.

    ResponderEliminar
  5. @EL SUM: Creo que tristemente no dejará de ser anglo. Esperemos que ya a ningún otro artista latino que valga la pena se le dé por intentar hacer un crossover... algo se pierde en la traducción.

    @Roberto: Yo diría más bien que Shakira ha involucionado, o cuando menos, se ha estancado en querer posicionarse entre el público angloparlante.

    @SK Mario: Sonaba mejor.

    @Clau: ¡Está vestida idéntica a Beyoncé! Definitivamente se está inclinando por la imagen, aunque no lo necesita porque tiene talento y su voz sobresale del resto.

    @Aniuxa: Creo que la fama y los consultores de imagen le llegaron demasiado pronto a Shakira como para que la hayamos visto auténtica alguna vez. Después de "Pies descalzos", todo pareció estar contemplado dentro de una estrategia de ventas de discos: desde las canciones, el cabello, vestuario, los videos, el idioma...

    ResponderEliminar
  6. la verdad shakira a perdido su escencia por kerer colarse entre lo nice de hollywood el arte lo dejo de lado por convertirse en algo material vender su cuerpo y eso para mi es prostitucion visual tienen ke estar buena para vender ke porkeria gente ke kiere cambiar para poder estar dentro de un hambiente de mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl