Egoísta

martes, septiembre 15, 2009

Quisiera vivir en Yo-yo-landia

Me gustaría ser egoísta. Dormirme a la hora que se me venga en gana, levantarme a la hora que yo quiero o quedarme acostada hasta que mi cuerpo aguante. Que si un día decido que no quiero hacer nada, me pueda pasar toda la mañana viendo la tele en pijama, desayunar en mi cama un all you can eat de Choco Krispies y dejarla hecha un nido porque no tengo ganas de arreglarla. Sin sentirme culpable.

Me gustaría ser egoísta. Rehusarme a manejar, a hacer favores, a ir a pararme por media hora al banco, a acomodarme a los horarios de los demás. Que si me dicen: “Llevame al colegio ya porque ya estoy lista” o “vení traeme ya porque ya salí”, pueda responder: “No quiero”, “estoy cansada”, “estoy ocupada”, “esperame un rato”. Sin sentirme culpable.

Me gustaría ser egoísta. Imponer mi voluntad sobre los demás, mandar todo el tiempo, salirme siempre con la mía y jamás dar mi brazo a torcer ni someterme a los caprichos ajenos. Que si salimos a comer sea adonde yo quiero, a la hora que yo quiero, que ordenemos lo que yo quiero, que probemos lo que yo quiero. Sin sentirme culpable.

Me gustaría ser egoísta. Exigir que me dediquen tiempo, que me pongan atención cuando estoy hablando, que recuerden lo que digo. Que si nos reunimos a hablar, la conversación gire entorno a mí, que no me interrumpan mientras hablo, que mis interlocutores se muestren genuinamente interesados en lo que digo, como si importara. Sin sentirme culpable.

Yo, solo yo y yo. Yo, yo, yo.

Me gustaría ser egoísta y vivir en Yo-yo-landia, espacio geográfico donde el habitante principal es uno mismo, tirano soberano egocéntrico. “Yo” hace lo que quiere, cuando quiere, a la hora que quiere, adonde quiere y como quiere. Los demás no importan. Los demás no existen. Los demás son sumisos a los deseos de “yo”.

Yo, solo yo y yo. Yo, yo, yo.

Pero yo no puedo. Solo me gustaría. De vez en cuando. A veces. Algún día. Al menos por unas horas. Sin sentirme culpable.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Si encontras el camino a Yo-Yo-landia me pasas la ruta xq creo que me caeria bien unas vacaciones por ahi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría ser egoísta o quizas lo soy sin darme cuenta (hmmm, aun tengo que analizar esto)

    Lo de la cama hecha un nido eso si :S oops!

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que toda mamá necesita, sin duda!!!!!!!!

    Mi vida ha sido una "adaptadera" contínua a la vida de otros y sí, en este justo momento, quisiera acompañarte a vos a yoyolandia...sería genial para matar ese stress que me está matando

    ResponderEliminar