Me vendo

Al mejor postor

X. 23 años, 6 meses y 29 días. Comunicadora de profesión, blogger de hobbie. Graduada por el mérito de mis propias neuronas de la Universidad X. Trabajo con X como consultora independiente en comunicación institucional. Más de una vez he dicho que me desespera el status 'independiente'.

Me declaro culpable de ser una entusiasta de la web 2.0 y los medios sociales. Creo fervientemente que hay cabida para los blogs y redes sociales en la comunicación corporativa para entablar una fuerte relación Empresa - Cliente, Cliente - Empresa. Tengo un alto aprecio por el blogging, microblogging y el networking porque, más que permitirme estar en contacto con las personas a quienes conozco, me permite conocer nuevos contactos.

Hace 2 ciclos dejé de sentarme en un pupitre y este año me dieron la oportunidad de pararme en una tarima para compartir lo que me enseñaron y lo que me ha tocado aprender por mi cuenta en el camino. Aunque me gusta la idea de regresar a las aulas con este nuevo rol, me entusiasma más la de retomar mi vida de estudiante en una nueva aventura académica.

Soy un espécimen raro al que le gusta aprender y quizá por eso me gusta enseñar, porque el conocimiento siempre se nutre en la retroalimentación de ideas. Sí, ya me han dicho que soy nerd. Hasta me dieron un premio por serlo.

Mi mamá tuvo las primeras contracciones durante la final del Mundial de México '86, cuando Argentina se coronó campeón sobre Alemania con una 'mano de Dios'. Curiosamente, cada año que hay Mundial o Euro, esas selecciones terminan jugando en mi cumpleaños... lo busqué en Google. Me gusta el fútbol. No siempre me ha gustado, pero me gusta. Tuve que aprender a puro ESPN, por la lógica de las deducciones. Auguro que España ganará en Sudáfrica 2010.

Creo que la vida tiene suficiente drama como para ir al cine a sufrir, por lo que subconscientemente le huyo a las películas 'tristes' o 'serias'. La última película que me hizo llorar fue My sister's keeper y la vez que más he llorado en el cine fue viendo Stepmom. Tendría lógica si conocieran el historial genético de mi familia.

Tengo una enorme fascinación por las películas de Pixar y los fenómenos de la cultura popular como Star Wars, Harry Potter y Twilight. Sí, yo también suspiré por Edward al momento de leerlo. Mis libros favoritos fueron escritos por Jane Austen y aunque tengo mis chispazos de Lizzie Bennet, en el fondo soy una mezcla de Anne Elliott y Elinor Dashwood. Más que las heroínas, me gustan los personajes masculinos. Mr. Darcy y el Capitán Wentworth se va a los penales. Hay algo de la redención de los héroes de Austen que me cautiva.


Soy adicta a la televisión y mi trabajo soñado sería en el Discovery Channel (aunque no despreciaría uno en E! haciendo listas y countdowns). He llegado a la conclusión de que veo series porque me ayuda a tener noción de los días y solo requieren de que me acuerde de verlas una vez a la semana. La única novela que recuerdo me mantuvo pegada frente a la televisión fue 'Yo soy Betty la fea'. Hasta he visto en YouTube el capítulo en que Don Armando lee el diario de Betty acompañado de una botella de whisky.


Me encantaría que me pagaran por viajar por el mundo como a Anthony Bourdain, pero sobre todo me gustaría conocer a Anthony Bourdain porque tenemos el mismo estilo de sarcasmo, aunque en diferentes niveles, siendo el de él elevado a la enésima potencia.

Soy ingeniosa, curiosa y acuciosa. Investigadora, metódica y concienzuda. Puedo ser tímida y callada o puedo ser hablantina y atarantar a la gente hasta que sientan la necesidad imperativa de callarme. Admito que a veces puedo ser despistada y olvidadiza. Peco de perfeccionista y vaticino que cuando llegue a la tercera edad seré una de esas viejitas obsesivas compulsivas.

¿Imaginativa? Sí. ¿Ocurrente? También. ¿Irreverente? A veces. ¿Chistosa? Depende del gusto del cliente. ¿Soy como soy? Definitivamente. Solo hay tanto que puedo decir de mí y tanto más que pueden imaginar ustedes al leerme.

Cómprenme para saber más.

_______________________________________________

Los bloggers nos vendemos como un producto de consumo a través de lo que escribimos. La gente decide si nos compra o no. Si les gustamos nos leen, si no, rápido pasan al siguiente o tal vez nos dan una oportunidad -todo depende del proceso de decisión de compra del lector potencial-.

Y aunque ni la decisión de los temas sobre los cuales escribimos ni nuestro estilo personal ni las palabras que ocupamos están en venta -atención: dije que nos vendemos, no que seamos vendidos-, se siente bien saber que alguien compra lo que uno escribe y que siempre regresa para ver si hay más entradas a la venta.

Así que, estimados clientes de este changarro, las disculpas del caso por dejar abandonado el puesto en la Tiendona de la blogósfera salvadoreña y descuidar la ínfima porción del pastel del mercado que me corresponde. Sepan que hoy ponemos el letrero de OPEN y solo recuerden que si compran, no "malluguen".

Una vez más vuelvo a sentir que paso más tiempo diciendo que regreso que de verdad regresando

Comentarios

  1. jaja, yo definitivamente te compro Raquel...tu blog es un respiro dentro de la web...gracias por entretener...y a la vez exponer xD

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre espero tu regreso "más seguido"...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer una radiografía tuya en este post Rachie! Ya ves, postea en fb y con seguridad te leo cipotilla! Luv U Rachie!

    Nelson F.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, leo que compartimos muchos gustos en movies y el tema de las series, hasta lo que nos gusta de la tele.
    Te empecé a leer hace una semana, so far: I like it!

    ResponderEliminar
  5. @Krito: Gracias por lo de 'un respiro' =)

    @Roberto: Gracias, procuraré no irme para no tener que regresar.

    @Nelson: jajaja Facebook facilitándote la vida una vez más!

    @Rocío: Gracias =)

    ResponderEliminar
  6. "Una vez más vuelvo a sentir que paso más tiempo diciendo que regreso que de verdad regresando "

    ja ja ja, no sé por qué me identifico con esas palabras ja ja.

    Usté saque más entradas que aquí seguimos comprando...aunque en mi caso a veces es al crédito, porque leo atrasado =)

    ResponderEliminar
  7. preguntome: algun día tendré la capacidad de hacer una reflexión asi?

    ya está. te contrato.

    Mis respetos y un ferviente saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Clau: A vos te fío Clau, no te preocupés! Así que leeme hoy y pagame mañana =D

    @Sum: Gracias!

    @SK Mario: Ni yo lo sé :S Tengo issues!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm... interesante. ¿Cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
  10. @Rafael: Depende de para qué la quiere comprar.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente...

    Mmmmmm... ¿alguna sugerencia en particular?

    ResponderEliminar
  12. No estaría mal, para comenzar. ¿Qué tal si nos ponemos de acuerdo y escribimos sobre algún tema en particular?

    ResponderEliminar
  13. @Rafael: Perdón por la tardanza. ¿Cómo nos ponemos de acuerdo?

    ResponderEliminar
  14. Pues, escríbame (ahí en el perfil), coménteme o como guste y platicamos con más calma y detalle ¿le parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl