Campeones

O el "hay que saber ganar"

No, no se aflija. Esta es la última croniquilla de sensiblería mediocre que leerá en este blog acerca del Mundial 2010. La final de Sudáfrica dejó a España como campeona del mundo, y a esta telespectadora sportsfanatic, le dejó al menos 3 estampas de cómo no solo hay que saber ganar en el campo, sino como seres humanos.

La primera, un Andrés Iniesta que a la hora de celebrar el gol -sin duda alguna- más importante de su carrera, recuerda a su compañero Dani Jarque, jugador del Espanyol fallecido el año pasado, y le dedica su proeza. La frase, escrita de su puño y letra (suposición mía), reza "Dani Jarque Siempre con Nosotros". Un gran gol, un gran detalle.

La segunda, un Iker Casillas que rompe a llorar cuando Iniesta anota el gol de la victoria. Hay algo en ver a un hombre llorando como un niño que simplemente no tiene precio. A San Iker hay que reconocerle que gracias a él el marcador se mantuvo a cero durante dos largas horas que no han de haber sido nada fáciles para él. Incluso me quedo con el momento en que no se resiste y besa a su novia, la periodista española Sara Carbonero, mientras ella lo entrevistaba. La espontaneidad ante todo.

Pero el tercero pasó desapercibido por completo en Sudáfrica, es alguien que no jugó ni un segundo en todo el torneo, y, a menos que usted haya pasado prendido a la Televisión Española todo este día -o si lo buscó en YouTube porque se lo perdió-, ni cuenta se dio de su existencia.

El mejor campeón, el más ameno, más simpático, más gracioso, el que está ahí para apoyar a sus compañeros... el mejor maestro de ceremonia de la Roja, "con el 23, este humilde speaker que está con vosotros de corazón": Pepe Reina.



Todo un crack, ¿a que no?

Comentarios

  1. Raquelita, estoy muy de acuerdo contigo, maestro de ceremonia mejor no hubieran podido tener, me encanta leer tu blog...bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Pecaré de ignorante, pero...y quién es Pepe Reina?

    PD: entre el Iker que salió en la portada de Men's Health y el Iker llorando, no sé cuál me gusta más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gaby, qué linda :)

    Clau, Reina es el 2º arquero de España, y es el arquero del Liverpool de Inglatera. Yo me quedo con cualquier Iker jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl