De las comparaciones

miércoles, julio 28, 2010

Único e irrepetible

Es frecuente escuchar comparar a Messi con Maradona. Hay quienes dicen que es "mitad Maradona y mitad Zidane". Yo lo que digo es que Messi es Messi, Maradona es Maradona y Zidane es Zidane. Cada uno es un individuo completamente diferente.

Me da curiosidad por qué cuando alguien es bueno o destaca sobre los demás, no falta quien se apresure a decir "es el nuevo Michael Jackson", "la nueva Madonna", "la nueva Meryl Streep", "el nuevo Steven Spielberg". De ninguna forma puede haber un "nuevo" quienquiera que sea, porque ellos son ellos, y los otros, pues, ¡son otras personas! ¡Sus propias personas!

Dicen que no hay dos gotas de agua iguales, ni dos copos de nieve. Lo mismo aplica con las personas. Usted es usted y nadie más. Único e irrepetible. Agradézcalo.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Si, yo soy yo y no me parezco a nadie ja ja ja.

    Por eso es válida la frase: "nadie te amará como yo", porque podrá ser mejor o peor, pero igual jamás.

    ( y ahora yo soy quien lee por el reader, bueno, por el buzz)

    ResponderEliminar
  2. Clau, con lo de la frase "nadie te amará como yo", creo que también es necesario que uno aprecie lo único que es el otro, su individualidad. No se me había ocurrido. Ya ves, Google y todas sus herramientas son lo máximo jeje

    ResponderEliminar
  3. Somos únicos y cualquier parecido es una copia. Tristemente hay personas que les gusta parecerse o imitar a otras. Y como dijo Clau… Yo soy quien soy y no me parezco a nadie…Existen mejores y peores, pero como yo ninguna jajajaja. Así como única es esta entrada que me hace escribir este comentario. Saluditos Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Soledad, tristemente todos tenemos etapas en que aún no nos sentimos cómodos en nuestra propia piel y optamos por imitar a otros. Con suerte, a plena adolescencia o ya saliendo de ella nos damos cuentas de que somos un ejemplar único. Saluditos,

    ResponderEliminar