Gracias

Por haber nacido

No sé los pormenores del día que naciste. Es curioso porque a pesar de lo mucho que hablamos, esa historia nunca ha salido a luz en ninguna de nuestras conversaciones, al menos no de tu lado. No te preocupes, mañana eso será lo primero que te pregunte.

Tampoco conozco todas las anécdotas de tu infancia, aunque recuerdo que una vez me contaste que te pusieron en una carroza para alguna actividad del kinder. También sé que usabas zapatos ortopédicos, como yo. Y sé que me matarás por haberlo escrito.

No compartimos tantas historias graciosas como las de tus amigas del colegio, ni videos que lo demuestren. Claro, no me quejo de las que compartimos en nuestro momento, porque tuvimos nuestras risas en esa etapa universitaria.

No me puedo ni un tercio de los títulos de todas las películas que has visto, pero puedo decir que todas tus recomendaciones de cinéfila han sido un éxito en mi DVD. Sí, hasta 'Gran Torino' me gustó, aunque no me creas que la vi.

Lo que sí sé es que no podría ser más feliz de que hayas nacido un día como hoy, porque no me queda duda de que no puede haber una mejor amiga y ser humano que tú. Ni mejor conversadora, ni psicóloga amateur, ni persona con más finos detalles.

Porque estás ahí en las buenas, en las malas y en las peores, celebrando la vida con pasteles sorpresa y ayudándome a superar la muerte llegando a sentarte a mi lado en el piso de una funeraria. Porque me obligas a hacerme las preguntas difíciles cuando no sé qué hacer, ni qué pensar ni qué decir. Porque siempre muestras un genuino interés al preguntar "¿Cómo has estado?".

Porque si puedo ser para ti el doble de buena amiga que tú has sido para mí en estos últimos años, aún no sería suficiente para mostrarte mi gratitud. Porque tengo la certeza de que siempre habrá tiempo para un "tú, yo y el refill del Kentucky", por más que pasen los años, nos hagamos (más) adultas y tengamos que escribirlo en la agenda para apartar el día y la hora.

Por eso y mucho más, te deseo un feliz cumpleaños, amiga. Que sean muchos, muchos más, en los que alcances todas las metas que te propongas y seas muy, muy feliz, porque tú te mereces todo lo bueno de este mundo.

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl