Qué chera más chula

Una diferencia más entre hombres y mujeres

Por si no habla salvadoreño, "chera" es "mujer" y "chula" significa "guapa". No, no he cambiado de orientación sexual. Es solo una pequeñita diferencia más que he identificado entre hombres y mujeres.

¿Se ha fijado en que muy pocos -poquísimos- hombres son capaces de admirar la belleza de otro espécimen de su mismo sexo? En cambio, las mujeres vivimos constantemente diciendo cosas como "Mira qué chera más chula" o "Qué bonito el pelo de esa niña".

Si usted es hombre, de esos que se las lleva de bien macho, seguramente está pensando que terminé de volverme loca, pero sin importar del ángulo desde que lo vea, no le veo nada de malo.

Por el contrario, la idea de que el hombre no debe expresar interés por la estética en general me parece bastante retrógrada. A lo Schwarzenegger, Stallone, Van Damme, The Rock y Vin Diesel juntos y con esteroides.

Uno de estos días salía Javier Bardem en el periódico diciendo que Brad Pitt era una belleza y "muy lindo para mirar", lo que no hace menos ni más hombre al marido de Penélope Cruz (una mujer muy guapa para mirar). Simplemente lo hace sincero.

Y ya que a mí no me hace lesbiana admirar la belleza de otras féminas, le doy una idea de algunas mujeres me parecen muy, muy bonitas:


  • Kate Winslet 
  • Nigella Lawson
  • Nicole Kidman 
  • Catherine Zeta-Jones 
  • Katherine Heigl (alias la Dra. Izzy de Grey's Anatomy) 
  • Natalie Portman 
  • Dianna Agron (alias Quinn de Glee) 
  • Leighton Meister (alias Blair de Gossip Girl) 

Y usted caballero, ¿es capaz de decir "qué chero más chulo"?

Comentarios

  1. por lo general no escatimo los "qué guapo ese cerote". pero hay que tomar en cuenta que los hombres somos, en general, menos agraciados, así que aunque uno sea capaz de admirar "estéticamente" al rival en la guerra de selección natural, eso no sucede muy a menudo. cuestión hormonal, supongo. la testosterona nos vuelve grasosa la piel, para empezar.
    en fin, pitt no me gusta tanto, prefiero tipo leonardo sbaraglia.

    ResponderEliminar
  2. Quizás por cuestión de semantica, y dependiendo del tono que se utiliza, entre hombres es utilizada una puteada como halago... a saber en otros lugares del mundo diferentes de El Salvador y Alemania, pero al menos lo que he visto es así...

    La única vez que recuerdo haberle dicho algo similar a lo que usted expone, a un chamaco, fué hace años estando en trabajo de campo, un compañero no aguantó el "ácido" y al verlo que casi se desmayaba a media montaña recorrida, le dije frente a toda la columna: "¿qué pasó, ya no aguantás chulada?"... todos reímos a carcajadas jajajajaja...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como le digo, es cuestión de semántica pues no es lo mismo decir "chulada" en un tono sarcástico que en un tono cotidiano y no se diga de un tono meramente ofensivo ¿verdád?.

    No creo que sea tanto de que uno de hombre no sea "agraciado" ni nada por el estilo, más bien se trata de la mera costumbre en el medio en el que uno se desenvuelve pues si de entradita un hombre le dice guapo a un desconocido, como que no lo tomará tan halagador y de similar forma si uno de hombre le dice a una mujer que es guapa, es capaz que la mujer piense que la está acosando jajajajajajaja (como que éso se ha puesto de moda últimamente)...

    Al final de cuentas, las palabras tienen infinidad de significados que pueden utilizarse en un momento dado, los tonos, calificativos y un largo etcétera están directamente ligados a la confianza, costumbre, camaradería y ésas cosas ¿qué le parece?.


    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl