Un sopón para el alma

Con el perdón de Mafalda

No soy una gran sopera, pero debo admitir que de vez en cuando un buen plato de sopa es justo lo que el cuerpo y el alma necesitan. Es el tipo de comida que te hace tener un flashback como el de Ego cuando prueba el ratatouille que le sirve Remy en 'Ratatouille'. Una sopa rica te transporta a tu happy place.

Lo curioso de las sopas son de los platos más sencillos que ofrece la gastronomía, pero a la vez los infaltables. Supongo que menos es más. Claro, hay algunas muy elaboradas, pero al fin de cuentas la mayoría son agua (u otro líquido), algún tipo de proteína (res, pollo, pescado, marisco, etc.), vegetales  (o legumbres) y especias. La clave está en que los ingredientes se amiguen todos en la olla a la hora de romper en hervor.

Una sopita de pollo con algún tipo de pasta corta, papa y zanahoria, es el mejor remedio para la gripe. Un buen consomé de res para echarle unas gotitas de limón. Para un poco de picantito, una sopita de tortilla, con aguacate, queso y crema (la de la Pizza Hut es muy rica). Los sábados, una mariscada con crema y muchos frutos del mar. Si busca más consistencia, una cremita de tomate o de espárragos.

Se lo repito, no soy sopera ni soy Mafalda. Requiere que ande de ganas para tomar sopa, pero aprovecho las raras ocasiones en que se cocina en mi casa. Mi favorita es la de frijoles, con huevo y con masitas (sin las masitas no es lo mismo). Acá la hacen sin hueso y doran pan francés para "chuponear". No me pregunte por qué pero la sopa de frijoles me pone de buen humor. Es reconfortante.

Y usted, ¿cuál es su sopón favorito?

Comentarios

  1. En la costa venden una crema mariscada que es lo máximo :D. Ahh la crema de papas con tocino de la Pizza Hut no se queda atrás.

    Saluditos Raque :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mafalda, definitivamente, peor el viernes me tomé una sopa de verduras que me llegó a la pancita con una sonrisa.

    Es que hay que estar de ganas.

    No tengo ni tendré sopa favorita, más bien depende de lo que el ánimo y la ocasión - y el menú - me presenten.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no debía decir "peor", sino "pero el viernes..."

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta tomar de varias sopas y ando viendo donde pruebo de nuevos 'sabores' aunq la sopita de Tortilla me encanta!... y jurá que en mi oficina es como tradicion que los lunes nos vamos al mercadito de merliot nos hechamos una sopita de frijoles con tODO (arroz, aguacate, crema, el respectivo hueso de 'tunco' y no-se-que más)
    ME dio hambre, con permiso.

    ResponderEliminar
  5. Malu, la crema de papas me llama la atención, pero siempre termino ordenando mi 2 de 4 con sopa de tortilla.

    Clau, ya ves que hasta las Mafaldas tienen su rato sopero?

    Sum, nunca he probado la sopa de frijoles con arroz, crema y aguacate. La próxima que me tome, en tu honor, la prepararé así :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl