Hostigamiento

A falta de una mejor palabra

Si usted y yo nos parecemos, aunque sea un poquitito, usted es de esas personas que simplemente detesta que al llegar a un almacén las vendedoras se dediquen a perseguirlo de arriba para abajo, de verlo de reojo como si usted es carne de carroña y ellas son buitres esperando el momento preciso para caerle encima.

No dudo de su buena intención, obviamente están haciendo su trabajo -y lo hacen por ganar su comisión-, pero habemos quienes que para comprar necesitamos darle dos vueltas al almacén, lo pensamos y repensamos, nos decidimos y después cambiamos de opinión, por lo que tenerlas encima todo el tiempo es incómodo, te sientes acosada... hostigada.

Y no importa cuántas veces digas "No, gracias. Solo estoy viendo", siempre llega otra vendedora a tratar de caerte encima. Un hostigamiento extremo.

¿Otros que hostigan? Los que lavan carros en los estacionamientos de los centros comerciales. En Galerías, por ejemplo, te ven desde que andas buscando un espacio, llegan y dizque te dan instrucciones para parquearte. Se plantan a la par del carro esperando a que bajes para ofrecerte el servicio. Da hasta miedo que se te vayan a subir.

Los que dan flyers en los food courts se suman a la lista de los hostigadores. Hágale un favor al medio ambiente y no sea usted el que lo agarra, lo ve y dos pasos más tarde lo bota. Sencillamente: ¡no lo agarre!

Pero los peores, ¡los absolutamente peores!, son los que andan ofreciendo cosas. Viajes a hoteles de playa, clases de inglés o cursos de lectura rápida. Me molesto al tan solo ver que se están aproximando para hostigarme.

La última vez que alguien se acercó a acosarme en una situación de esas, antes de que empezaran a recitar su parlamento, le dije de un solo a la vendedora, "No, gracias". La mujer me dijo "¿No gracias qué?", y le respondí "No, gracias a cualquier cosa que me vaya a decir" y me fui caminando de largo a la sala del cine.

Antes de que me llame "pesada", le demostraré la efectividad de mi respuesta tajante y directa: mi hermana, que sí perdió 5 minutos de su tiempo dando sus datos para un supuesto curso de técnicas de lectura, recibió al menos una llamada diaria de esa empresa en el período de una semana. Hostigante, ¿verdad?

Y usted, ¿qué situación considera de hostigamiento extremo?

Comentarios

  1. Comparto totalmente tu opinión. Por eso jamás voy a Samborn's, te persiguen hasta el cansancio como que fueras delincuente.

    Con esa mara que vende clases de inglés, el "don" lo que hace es que cuando apenas y le dicen "hola", él les recita la letanía en inglés y los chavos se quedan con cara de ¿?. Obvio que no necesita las clases.

    Tampoco agarro las hojas volantes, siento que estoy matando árboles con cada una de ellas.

    Hostigamiento que debería ser penado por ley es el de las telefónicas y tarjetas de crédito, que te llaman a las 8 de la madrugada de un domingo, para decirte que si acaso no has pagado, le recordamos que ya va a ser fecha, si ya pagó olvídelo, u ofrecerte las mil y una promociones. Y lo peor, es que a veces es una máquina!!!!

    Intenso el cambio del blog, en especial el amarillo =)

    ResponderEliminar
  2. Sí, los flyers a la entrada de los foudcourt son lo peor, sobre todo porque no es uno, sino que te cuasi sofocan con tanto papel que aun que no se los querrás agarrar algunos te lo ponen en la cara, como que esa es la forma en que le dirás:"¡Disculpe, no lo había visto!". Son un fail total.
    Los mensajitos en los celulares son definitivamente detestables, sobre todo si sos prepago, al menos en digicel. Cuando adquirí el plan pospago me llené de alegría de no recibir mensajitos extra, pero media vez llegó el primero en el que me notificaban que me habían enviado el estado de cuenta a la casa, empezaron a caer de promociones u.u. Eso sí, en menor medida que antes.

    Saluditos Raque :)

    ResponderEliminar
  3. creo que nos parecemos en todo este aspecto de la vida! realmente que estresante y coincido también con Malu, que terrible eso de los mensajes!!!!!! :@ tambien las encuestas por telefono! ¿tiene encendida la tv? solo durará 5 min...
    ... media hora despues ¿con cuanto evaluaria tales marcas? jajaja!
    me senti identificado totalmente y hoy ya se que responder jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hay mama... se v que no has pasado por la calle Arce en sivar on de hasta te jalan del brazo, te 'cuenteyan' todo y sentís que casi te secuentran... >.<!

    ResponderEliminar
  5. Clau, ¡eso mismo dice mi mamá! Que los vendidores demasiado "atentos" te hacen sentir que creen que te vas a robar algo. No puedo creer que se me olvidaran los de las tarjetas de crédito. La primera vez que abrí una cuenta bancaria, a la semana me estaban llamando de esas cosas de vacaciones de tiempo compartido, para ofrecerme un "súper paquete". Lo que hice fue decirle a la mujer que me estaba divorciando, que era un momento muy doloroso para mí y que no me llamaba la atención porque mi ex se encargaba de esas cosas... gran paja, pero jamás me volvieron a llamar!

    Malú, a mí los de Digicel a cada rato me dicen que se me va a vencer la factura ¬¬ Detesto esos mensajitos.

    Colocho, yo por eso digo que no veo tele jajaja y cuando la tele está encendida y es demasiado obvio, miento en toda la encuesta y digo que vivo sola para que no me pregunten más. Creo que todas las situaciones de hostigamiento son una muestra de cuan inoportunas pueden ser algunas personas.

    Sum, esas son vendedoras de otro nivel, como las de los mercados. Hasta mareado te sentís jajajaja

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA me he reido como loca con esto!!...parece que has descrito perfectamente mi dia de hoy y solo para comprar una camisa jajajaja xD...gracias por el momento de gracia ^.^

    ResponderEliminar
  7. Kritoo, de nada. Es mi placer darte momentos de gracia... es que de plano, son cosas que a todos nos pasan y a todos nos hostigan >:(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl