Usted es su blog

Bloguear es algo que se es, no que se hace

Yo soy mi blog. Usted es su blog. Y viceversa. A mí no me crea. Fue algo que leí en algún lado y no pude más que darle la razón. Si usted es bloguero, creo que también coincidirá con lo siguiente:

"El blog es ante todo un espacio personal, un medio para la expresión de su autor (Huffaker, 2004), que lo experimenta como un "espacio protegido" (Gumbrecht, 2004) porque controla la interacción que se desarrolla en él. Más aún, no es que el autor tenga el control sobre el espacio en el que escribe, sino que ese espacio es la representación de la identidad creada por su autor (Goffman, 1959)...".


Ya sé que he dicho que este es un blog sobre nada, pero aún dentro de esa nada, no hay nada que no sea "yo" (tanto así que hasta hay días en que me pasa algo más o menos como lo de la caricatura). Así como soy afuera de la pantalla de la computadora, así soy aquí.

'Ocurrente Irreverente' se ha convertido en una extensión de mí misma. El único espacio solo para mí, donde yo puedo ser "yo", decir lo que pienso y hasta decir lo que no digo (o decirlo mucho más elocuentemente). Tan parte de mí es, que cuando lo abandono, es como abandonarme a mí misma. Yo soy mi blog. Yo soy Ocurrente Irreverente.

Comentarios

  1. Es curioso como uno conforme va leyendo entrada a entrada uno puede ir conociendo a alguien, siempre y cuando exista sinceridad en lo escrito.Un escape para quien escribe y una 'entrada' para quien lee.
    Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad de las cosas es que los blogs han venido a cambiar la vida de muchas personas, siempre he sido muy timido, es mas me he dado cuenta de que en toda familia siempre debe haber tres personajes:

    1) El solitario
    2) La oveja negra, y
    3) El rarito

    Y de mi familia yo soy el rarito, siempre con mis ideas, siempre con mis locuras y cosas asi, y mi blog es una excelento forma de expresarme.... de aqui a todo el mundo ;-)

    Saludos y felicitaciones a todos los bloggers...

    Se los desea:

    Adolfo Napoleon.

    ResponderEliminar
  3. "Yo soy mi blog"
    Repetiré eso en cada entrada que escriba y publique.

    Me encantó la frase. (Y)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención! es totalmente un honor, sabiendo como es de nutrido tu reader, haber quedado en los 5 finalistas.

    Sí, yo también me había dado cuenta que la música había ido escaseando un poco, es por cuestión del copyright, cada canción que quería publicar estaba protegida.

    ResponderEliminar
  5. Gero, es bien fácil tener la sensación de que se conoce, al menos en parte, a la otra persona por lo que escribe. La recomendación es siempre bien merecida.

    Adolfo, ¡adelante! Siga usando su espacio como un desinhidor. Felicidades a usted también, aunque sean atrasadas.

    Sum, tu blog es super sumesco!

    Clau, creo que los blogs evolucionan con la persona que los escribe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl