Post por si un día me muero

viernes, septiembre 17, 2010

... aunque por lógica ese día va a llegar

Un día de estos leía qué pasaba con tu perfil de Facebook cuando morías y cómo tus familiares o amigos podían solicitar que éste se eliminara y en su lugar se abriera un perfil in memoriam. De primas a primeras suena un poco tétrico, pero recuerdo que una vez vi una cuenta en el Hi5 (sí, ya hace años) de una chica que había fallecido y sus amigos le seguían escribiendo en su cumpleaños o le decían cuánto la extrañaban.

Aunque no sé si la palabra "normal" aplica para este tipo de interacciones, a mí me pareció un gran gesto que ha de ayudar a muchas personas para sobrellevar el duelo y conservar la memoria de ese amigo que ya no está.

Uno no puede prever cuándo va a ser la hora de partir. Entonces la pregunta es ¿cómo puede adelantarse al tiempo y dejarle un mensaje de aliento al que lo va a extrañar? Sin perfiles ni páginas de tributo en alguna red social.

A mí se me ocurrió una idea (de hecho, la está leyendo):

Cuando tenía 5 años pensaba que mi abuelito vivía en una nube. Tiene sentido ya que me dijeron que se había ido al cielo. Con los años abandoné la idea del cielo y el infierno y solo asumí que el espítiru, alma o como quiera llamarle, se quedaba aquí, pero en otra dimensión. Una que no nos es visible. No sé, vi el canal Infinito y quedé más confundida.

Antes de que termine de asustarlo, solo quiero pedirle que, el día que yo falte, elija la nube más bonita que vea en el cielo y haga de cuenta y caso que ahí estoy yo. Siga con su vida normal y de cuando en cuando, si me necesita, vuelva a ver al cielo: ahí estaré*. Si quiere hablar conmigo, hábleme; si me quiere escribir, escríbame. Solo asústese en caso de que le conteste. Y sí, siga riéndose de lo que digo. Ese es el propósito.

* Condiciones climáticas aplican.

PD. Estoy asumiendo que en un futuro los blogs todavía van a existir. O cuando menos, que esta entrada solo tendrá sentido en un futuro muy, muy lejano. En todo caso,: "¡Ja! tiempo, ¡te gané!".

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo siempre he pensando en escribir un post y dejarlo como entrada programada, por aquello de si algún día ocurre por sorpresa y me voy se publique el sólo después de un tiempo...Pero me da temor, no sé aún que podría escribir ni nada de eso.

    Es bonito tener un homenaje postumo... me gusto eso de las nubes, me encantan las nubes -ya les he escrito posts :D- Ahora cuando veo las nubes pienso en esto que ha escrito, y me acuerdo de usted...

    bendiciones....

    ResponderEliminar
  2. Estarás en todas mis nubes...pero ni se te ocurra la irreverencia de irte pronto!

    ResponderEliminar
  3. Genius, sí, hay algo de tétrico en toda esta cuestión de las entradas póstumas. Está de más decir que esta no es más que una aproximación superficial, un pobre intento de algo que bien escrito podría ser una especie de auto obituario. Por cierto, gracias por acordarse de mí cuando ve las nubes.

    Clau, ¡ni por cerca! Eso no está en mis planes.

    ResponderEliminar