Si yo fuera un signo

De puntuación, de entonación o enunciación

No podría ser una coma, porque no me gusta separar de manera tajante. Tampoco podría ser un punto, porque me cuestan los finales. Tal vez podría ser un punto y coma; sí, podría ser, porque es una pausa y luego separa. Los dos puntos definitivamente no: no tengo nada qué anunciar; y para los puntos suspensivos.... me falta el suspenso.

¿Y si fuera un signo de entonación? ¡No podría ser uno de exclamación! ¡Tendría que pasármela gritando! ¡Todo el tiempo! Quizá podría ser uno de interrogación, ¿o no? ¿Podría serlo? Ahora me entra la duda. ¿Usted qué piensa? ¿Pregunto lo suficiente como para ser un signo de interrogación?

Conozco (más bien leo) personas que de tanto usar (erróneamente) un signo de puntuación, ese preciso signo ha terminado por decirme mucho de su personalidad. Lo más probable es que no se den cuenta de cuánto habla de ellos no solo lo que escriben, sino cómo lo hacen. Sino vaya a usted a pensar por qué dicen que USAR MAYÚSCULAS ES COMO GRITAR.

De algo que estoy segura es que no podría ser un par de comillas. Me "parece" que "hablan" "mucho" pero "dicen" "poco". Es algo así como hablar mientras al mismo tiempo dicen "fue sin querer queriendo", u otorgándole un doble "sentido" a las palabras. Punto final: el abuso de las comillas es ridículo, en su versión escrita o las que hace flexionando los dedos.

En todo caso, prefiero ser un paréntesis (o en su defecto, me quedo con los guiones -sí, estos-). El paréntesis transcribe mejor mi hilo de pensamiento y cómo se me van ocurriendo ideas -o inoportunos comentarios (como éste)- que tengo que intercalar en medio de esa gran maraña de sinsentido -y de vez en cuando, de lucidez-.

Esta entrada merece punto final (antes de que termine leyéndose más estúpida de lo que ya es).

Comentarios

  1. lol!
    yo abuso de los signos de admiración y los puntos suspensivos...!!!
    ¿tendrá nombre eso?

    ResponderEliminar
  2. jajaja genial, genial tu escrito!!
    en lo personal sé que debo mejorar mi gramatica y ortografía porque la pase de noche en el colgio :$ me da pena admitirlo pero es verdad chist! (>.<)


    En lo personal creo que seria unos puntos suspensivos... El misterio y yo nos levamos bien ;)



    Saludos señorita ocurrente!!

    ResponderEliminar
  3. yo tiendo también a abusar de los ... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial!(como todas sus ocurrencias) Estoy de acuerdo, usted es un paréntesis.
    ¿Yo? pues no sé todavía, pero le aseguro que me dejó pensando...

    ResponderEliminar
  5. Sum, eso significa que te gusta tener en vilo a los lectores y después sorprenderlos jajaja

    Dafne, gracias por el comentario señorita misteriosa.

    Acacia, esos ¬¬ es tema para otra entrada... Como que fuera test esta onda: "Dime qué signos ocupas y te diré cómo eres".

    Elisa, usted puede ser cualquier signo de puntuación ya que los ocupa muy bien. Espero que le esté yendo bien en la U.

    ResponderEliminar
  6. No sé, yo me debato entre ser dos puntos y guiones (me gustan más que los paréntesis). Aunque por lo preguntona, bien podría aplicar a ser signo de interrogación. De admiración jamás, la timidez no me lo permite.

    y #yoconfieso que me gustaria más escribir en inglés, porque con esto de la "tecleada" ya no pongo el signo de apertura de interrogación o exclamación, aunque esté consciente de que está mal en Español.

    ResponderEliminar
  7. Yo sería puntos suspensivos, me gusta ser muy reflexivo y comunmente dejo mis escritos con signos suspensivos con la finalidad de que las personas que me leen continuen cavilando acerca de ello...

    Y también y con gusto podría ser los signos de interrogación... yo no he salido de la etapa de los ¿por qué?, como los niños...

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  8. Genius, ¿...? te quedan bien. Bendiciones para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl