Envidia

sábado, octubre 02, 2010

De todos los sentimientos, éste es del cual podríamos prescindir los humanos. Habemos quienes lo hacemos en el más absoluto silencio, como si nosotros mismos no quisiéramos darnos cuenta de que envidiamos al otro. Porque si estuviéramos conscientes tendríamos que detenernos a examinar a ese monstruito que nos corroe desde adentro... una tarea muy desagradable. Quizá incluso nos da pena admitir que sentimos envidia.

Hay otros que envidian públicamente, a veces de las maneras más escandalosas y ni siquiera se dan cuenta, porque su envidia se disfraza de habladurías, de sarcasmo, de críticas, de poner en entredicho por qué el otro tiene lo que él desea. Conozco a varios de estos envidiosos, algunos son de lo más patético, otros me dan lástima.

Probablemente usted también conoce un par de envidiosos, también es posible que usted sea el objeto de algún tipo de envidia, pero lo más seguro es que usted lleva ese monstruito adentro, en este preciso momento... corroyendo sus vísceras y envenenando su torrente sanguíneo.

¡Ah! Es tan fácil envidiar la vida de los otros cuando no se está satisfecho con la propia.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Interesante entrada, sabe los envidiosos que hablan y hablan ellos solos se descubren y es fácil reconocerles, pero esos envidiosos que te tienden la mano, como si fueran a ayudarte, son peligrosos, porque están siempre prestos a poner zancadilla con un consejo que parece pero no lo es...:

    Hay gente que te dice: No te conviene lo que vas a hacer. Aún sabiendo que no es cierto, que es lo que debes hacer. Pero la envidia, les maneja....

    Yo me examino a diario para tratar de despojarme aunque sea un poquito, no solo de este indeseable defecto, sino de cada uno de los que pueda llevar dentro.

    ResponderEliminar
  2. aggg q envidia me da que publiques un post sobre la envidia grrrr >:/
    JAJAJAJAJA xD

    Mentiritas.... pero no ya hablando en serio, q feo es eso de verdad, como dice por ahi Schopenhauer "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."

    Tenemos que tener mucho cuidado de caer presos de esa sensación >.<

    ResponderEliminar
  3. Genius, de ese tipo de envidiosos no me había percatado, pero los hay, y son tremendos, porque aparentan ser tus amigos. Lo felicito por auto examinarse a diario. Ese tipo de reflexión no me caería nada mal a mí.

    Dafne, me gusta esa cita. Saludos.

    ResponderEliminar