Una familia moderna

Para usted que creció acomplejado porque su familia no era "normal" y se pasó la mitad de su infancia haciendo dibujitos en que aparecía una casa blanca de techo rojo (con todo y chimenea) y cuatro muñequitos "de palitos" (papá, mamá e hijos) saludando en el jardín y que además le dibujaba una carita alegre al sol que salía en la esquina superior izquierda de la página de papel bond tamaño carta, "Modern Family" es para usted.



El nuevo programa de Fox, aparte de ser muy, muy divertido, expone nuevos tipos de familias cada vez más comunes: la típica familia americana (papá, mamá, 3 hijos); la familia recompuesta/bicultural/hombre mayor-mujer joven (ésta es particularmente chistosa, con Al Bundy como papá y Sofía Vergara como mamá); y la pareja gay que adopta a la beba vietnamita (otros que provocan carcajadas). Ah, y todos son familia entre ellos.

¿Si eso es una familia moderna? Supongo que sí, tanto como aquellos. Son familias de la TV para tiempos modernos, que rompen esquemas, que tal vez contribuyan a que los niños de familias no tan "normales" no se sientan extraterrestres. Si al final de cuentas, lo que hace a una familia son los lazos afectivos entre sus miembros... y para eso, no importa cómo se componga.

Si tiene ganas de reírse, sintonice Modern Family: Fox (canal 54 si vive en El Salvador y su cable es Tigo), martes a las 9:00 p.m. Por si ya lo ha visto, ¿a usted qué familia o personaje le da más risa? Mis risas se las disputan Cameron y el acento fingido y exagerado de Sofía Vergara, alias Gloria.

Este es otro post tipo TV Guide traído hasta usted gracias al gentil patrocinio de la jefa de mi hogar monoparental quien es tan amable de pagar la factura de televisión por cable todos los meses.

Comentarios

  1. Y ésta no es de las que van a cancelar luego de la primera temporada? o ya me confundí de nombres. Lo que ví fue a la Sofía nominada a un Emy.

    Esteeee, bueno, para gustos los colores. Para familias exóticas me quedo con Full House o step by Step, que tengo mis dudas si las viste alguna vez o no =)

    ResponderEliminar
  2. "Full House" me divertía.
    Pero "Step by step" más.
    Valía la pena sintonizar el 6, los miércoles por la noche, si mal no recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja a mi me pasaba algo extraño, mis compañeros del colegio me molestaban con que mi familia era la tipica "familia de anuncio comercial" y cuando estaba pequeña eso me molestaba, hoy que estoy más grandecita estoy agradecida con la vida por mi "familia de anuncio" :)


    *(aunq como todas las familias tienen sus pelazones, yo los quiero asi :D )

    ResponderEliminar
  4. Clau, no me parece que una familia recompuesta deba ser considerada "exótica".

    Dafne, todas las familias tienen sus cosas... que van mucho más allá de qué miembros la componen o de cómo viven. Tal como lo dices, uno los quiere así, a su manera.

    ResponderEliminar
  5. Cuestión de definiciones. En mi léxico, exótico es algo fuera de lo estándar, y como lo tradicional es que sean 2, hombre y mujer, más hijos, pues por eso la frase.

    ResponderEliminar
  6. Clau, cuestión de construcciones sintácticas supongo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl