De cómo uno se da cuenta de que han pasado los años

miércoles, diciembre 29, 2010

Por algún motivo, relaciono cada etapa de mi vida con los niveles de escolaridad alcanzados. Colegio, universidad y ahora vida laboral/maestría. Pareciera que no tiene sentido, pero así mantengo la noción del tiempo. "¿Adónde estabas en el terremoto de febrero de 2001? -En noveno grado".

Sin embargo, recientemente es por otro motivo que me admiro del paso de los años, más específicamente por culpa del Facebook, donde recibo constantes recordatorios de cuánto tiempo verdaderamente ha pasado. Una noche de estas, me quedé prendida de la computadora viendo mis propias fotos de la época en que egresé de la universidad y me costó caer en la cuenta de que ya habían pasado 2 años. ¡2 años! Parecen nada y se han pasado como tal.

Tengo 24 años, hace 7 salí del colegio, hace 2 de la universidad, en diciembre terminé el primer año de la maestría. Algo normal, diría yo, en lo que se espera del ciclo de vida. Pero mis "amigos" de Facebook están haciendo lo siguiente: comprometiéndose, casándose, teniendo hijos (no necesariamente en ese orden), publicando fotos cada vez que su bebé se tira un gas o hace burbujas de saliva. En serio, ¡a los +/-25 años?

No me tome por alguien en contra del aumento en la tasa de natalidad o por algún tipo de solterona psicótica desesperada, que no soy ninguna, que así como estoy, estoy perfectamente bien. Solo déjeme compartirle mi asombro por cómo han pasado los años, las vueltas que dio la vida y cómo se viene uno a enterar hoy en día... o más bien, cómo le termina de caer el veinte.

En un futuro, cuando necesite hacer memoria de cuántos años han pasado desde X momento, no necesitaré acordarme de qué o adónde estaba estudiando. Solo necesitaré abrir mi Facebook y ver entre mis feeds cuántos de mis contactos tienen en su nombre de usuario la abominable preposición "de" delante de un apellido o cuántas tienen a un bebé en su foto de perfil.



Me siento vieja. No sé si debería.

You Might Also Like

0 comentarios