Acumulando millas

Hay una escena en Up in the air en que el personaje de George Clooney le enseña al de Vera Farmiga su tarjeta de viajero frecuente y ella le pregunta qué va a hacer con 10 millones de millas (u otra cantidad ridículamente exagerada) y él le da a entender que nada, que solo las acumula para tener algo qué hacer, una meta que alcanzar.

Oh, Clooney

Quizá sea mejor que vea la película para una mirada introspectiva al carácter del protagonista, a quedarse con la pobre descripción de estas líneas.

El punto es que a veces me comparo con el alter ego de Clooney. Siento que estoy acumulando millas (no, no son de vuelo), voy ahorrando de poquito en poquito una cantidad considerable, sin realmente tener una idea clara de para qué lo estoy haciendo.

Decir "Estoy ahorrando para el futuro" es tan cliché y tan poco cierto. Reparé en ello deambulando en los pasillos del Rosales. El futuro pueden ser tan solo días o meses y uno no lo sabe. Claro, esto no significa que me voy a poner en plan de gastar; no, qué va,sigo pensando en la fábula de la cigarra y la hormiga. Pero quizá voy a pensar más en aquello de "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". También hay que disfrutar hoy, ¿no cree?

Hoy, mientras se pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl