¿Cuándo me salté el muro?

De las muchas cosas que no entiendo de internet, una de las que más me encrespa es cuando aparece la pantalla negra molesta de "Este video no está disponible en tu país". Pues hoy me pasó lo mismo, con la diferencia de que fue un sitio web completo el que me sugirió que mejor visitara el de su filial de Latinoamérica, ya que algunos de los elementos del sitio (incluyendo muchos de los videos) no funcionan para usuarios de fuera de los Estados Unidos de América.

No me moría de las ganas por saber qué hizo o dejó de hacer Lady Gaga en Japón, pero menuda sorpresa que automáticamente me saliera una pantalla con la bandera de barras y estrellas a un lado, y el sur del continente americano al otro, y bilingüe por supuesto. Al redireccionarme al sitio de MTVLA les habría quedado de toque que saliera una canción del unplugged de Los Tigres del Norte... ♫ Los del norte dicen que soy latino, no me quieren decir Americano ♪

A todo esto sigo sin entender para qué ponerle fronteras al internet. Me imagino que tiene que ver con algo de derechos de autor y obviamente ese tema no es por amor al arte, sino por amor al dinero. ¿Pero por qué?

Que alguien me explique.

Comente y conversemos.

Comentarios

  1. El hombre siempre se ha separado Raquel, siempre nos hemos dividido: la gran Muralla china, el muro de Berlín, el muro que separa a Palestina de Israel, la frontera entre la Corea del Norte y la Corea del sur, que es la más vigilada del mundo (el ultimo rastro fronterizo que queda de la guerra fría)

    Así que no es de sorprendernos, y si, a mi me da cólera que no pueda ver un video de youtube en mi país.....

    Pero así son los desgraciados gringos que le vamos a hacer :’(

    ResponderEliminar
  2. Me cae mal cuando no puedo ver un video porque no estoy en Estados Unidos, aún en internet te recuerdan que existen las fronteras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl