De por qué no me gusta hacer planes (pero hay que hacerlos para que las cosas pasen)

Pensando en mi 'cuarto de siglo' empecé a manejar la idea de que tal vez le podía hallar un uso a mis "millas" en un viaje en solitario. Soy una mujer soltera sin hijos, trabajo, gano y ahorro, pago mis propios gastos, ¿por qué no? Sin embargo, lo pensé y lo repensé. Solo decir en voz alta "Quiero hacer un viaje" fue un gran paso para mí. Es que no me gusta hacer planes por si acaso a ellos les da por deshacerse.

Repasé el globo terráqueo y puse mi dedo sobre Nueva York. No fue la primera opción, pero sí la mejor si considero que no me alcanza la alcancía para el tour europeo que había soñado. Entonces los astros empezaron a alinearse: recibí un correo del Manchester United con la noticia sobre la pretemporada en Estados Unidos... con una parada en Nueva Jersey ante el combinado de las estrellas de la MLS.

Conociéndome, habría dejado pasar la oportunidad (partido y viaje) y a las horas de las horas iba a decir "Qué lástima, bien hubiera ido". Pero en eso afloró el espíritu de la aventura que NO tengo en mí, sumado a arduas sesiones de terapia con distintos allegados para terminar de convencerme y al efecto de empoderamiento que tiene este tipo de entrada en uno.

Después de todo el estrés y casi tirar la toalla por culpa del sitio web de los Red Bulls, compré la entrada et voilà...

No voy a ver la última gota de sudor resbalar por la frente de Ryan Giggs, pero lo voy a tener a él y compañía 31,871,964 veces más cerca que en mi tele de "17. Mi deseo concedido aunque lejos de Old Trafford.

Hoy sí: ya no me puedo echar para atrás. Solo puedo ir para adelante, aunque todavía no tenga boleto ni hotel ni mayor idea de qué voy a hacer o por cuántos días voy a ir (que no cunda el pánico, ya empecé a googlear seriamente). Quizá todo esto sea serendipity. Voy a estar en el lugar indicado en el momento indicado.

Si se lo cuento no es por alardear o ufanarme; tampoco espero que se alegre por mí ni mucho menos que dimensione qué significa para mí ir por primera vez a un estadio y ver a mi equipo en vivo después de 9 años de pegar la nariz en la tele; y si quiere pensar que soy una alienada por ir al centro del capitalismo y consumo es muy asunto suyo.

No. Si se lo cuento es porque simplemente estoy feliz y ponerlo por escrito aumenta mi grado de compromiso para hacer que pase. Para eso se comparten los planes.

Si usted quiere y está en la posibilidad de hacer algo, planéelo y, lo más importante, hágalo. Es la única manera de hacer que pasen las cosas, no basta con esperar o desear que pasen.

Comente y conversemos.

Comentarios

  1. Aw, me alegra mucho que mi experiencia te haya sido útil *^_^* Make it happen, hom'! No te preocupés, la estadía y la movilización van saliendo, Google maps y sitios/foros sobre adónde vas os guiarán. Y vas a ver que cuando te bajés del avión todo parecerá menos amenazador, ya en el lugar agarrás envión. Además, como dice mi pá, nunca falta un buen samaritano en estos viajes.

    Excelencia, cheraaa!!! Felicitaciones, y gózala!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Yo soy una persona con muchos años más recorridos en la vida que vos, y muchas veces me arrepiento de no ser más aventada.
    Mis sinceras felicitaciones. Puede ser que en el camino te encontrés con algunas cosas que no te hubiera gustado enfrentarlas .. pero creo que de eso se trata la vida, y esos momentos son los que son más difíciles de olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegra viajar para ver al MANU.
    Y ya que se sabe eso, le podría pedir un favor. ¿Será mucha molestia pedir un llaverito o un pin oficial del equipo en ese viaje por EEUU?.
    Algo sencillo, que no pase de 20$. Gracias, de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Yo había entendido mal antes, creí que era a Inglaterra a ver el partido, con escala en NY. =)

    Porque la vida es ahora...dale con todo! y no seas como yo, tomá fotos para la posteridad.

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!!! Felicidades, disfruta mucho tu viaje y toma muchas muchas fotos para el recuerdo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡felicidades! el que no arriesga no gana, y a veces uno por quedarse acurrucado con miedo se pierde de muuuuchas cosas.

    Tampoco es por ufanarme pero yo era igual que tu, desde que estaba en la universidad ahorraba parte del dinero que me daban para mi viaje soñado a España.

    Al final de cuentas mis padres, al ver el esfuerzo, me completaron lo que faltaba para poder ir como premio por haberme graduado invicta en la U, obviamente me pusieron una condición: te completamos lo que te falta para el viaje pero te vas tu sola porque nadie mas puede ir contigo.

    Yo antes había viajado con mi mamá o con toda la familia, pero nunca sola y la idea de cruzarme el "charco" solita fue atemorizante. Pero, al final, agarre valor y me fui; porque sabía que sino lo hacia iba a lamentar toda mi vida no haberlo hecho y la experiencia, sobra decirlo, fue magnífica.

    Al principio a uno le da temor aventurarse a esas cosas, solamente asesórate bien para evitar riesgos innecesarios, pero ya veras que no es tan difícil como parece. Así que ánimo y si puedes costear un viaje, de al menos una semana, verás como hasta falta te hará el tiempo para ver tantas cosas que una ciudad como Nueva York puede ofrecerte.

    ¡ Animo y adelante !

    ResponderEliminar
  7. Adelante… esa es la actitud, y no olvide las fotitos para el recuerdo. Saluditos Raquel.

    ResponderEliminar
  8. Ligia, gracias (sobre todo por la inspireichon) chera!

    Yo no soy aventada, pero a veces uno mismo es quien tiene que empujarse a la piscina confiando en que sabe nadar.

    Clau, ay Dios, ¿y de dónde?

    Muchas gracias Andrea, definitivamente habrá muchas fotos, y espero que también un par de entradas.

    Elena, tiene razón. De cuántas cosas nos perdemos por el miedo. Pero creo que, más que miedo a que nos vaya mal, tenemos miedo de que nos vaya bien, que nos guste y no querramos dejar de hacerlo.

    Gracias Silvia :)

    ResponderEliminar
  9. Que bueno raque!!!! te digo que si yo puediera permitirmelo, haria lo mismo, en realidad me muero de ganas de conocer NY, supongo que demasiado "Sex & the city" jajajaja....que te vaya super bien, y dale, que aunque siempre pasan cosas inesperadas, despues te terminas siempre riendo de lo que en un principio te molesto...mucha suerte y tomale fotitos a tooodo!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus deseos Isa :) Solo de "Sex & the city" me voy a acordar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl