Luces, cámara y Wicked




De la experiencia en Time Square y Broadway, déjeme contarle que:

a) El Museo de Madame Tussauds NO vale la pena, pero si su acompañante quiere ir, acompáñela/o. Es ridículamente caro, las estatuas están desgastadas, algunas no se parecen a quien las inspiró (e.g. George Clooney) y en verdad no hay tanto qué ver. Ah, y si va por tomarse una foto con Justin Bieber, lleve dinero extra, porque acercarse a él y los Obamas tiene un costo adicional.

b) Prepárese para dos cosas: ga$tar en un restaurante temático (Hard Rock Café, Planet Hollywood, etc.) o para hacer una cola interminable en McDonald's (hay uno a la salida de Madame Tussauds). Si no le parece ni una ni la otra, encuentre el Subway que está en la calle de Toys R Us, donde podrá sentarse a comer a gusto (suena tonto, pero no todos los lugares de comida en NY tienen mesas y/o sillas).

c) Time Square es un mar de gente SIEMPRE. Las dos veces que caminamos por ahí eran cientos de personas. Llega un punto en que te cruzas la calle con otras 20 ó 30 almas. No espere que las tiendas sean diferentes: Toys R Us, M&M World, Hershey's World, Forever 21... todas con cientos de personas dándose de codazos y con enormes filas para pagar. Aún así, ¡no deje pasar la oportunidad de entrar!

d) VAYA A UNA OBRA DE BROADWAY. Por lo que usted más quiera en la vida, ¡vaya! Y yo le voy a decir cómo sentarse en primera fila y pagar la entrada más barata de todo el teatro... al menos para ver Wicked.




No, no le voy a contar la obra. Solo le voy a decir que es lo mejor que he visto en toda mi vida, aunque sé que no tengo mucho con qué compararlo. Que no sabía que uno podía pasar con la boca abierta por más de dos horas. Que no sabía que se podía salir feliz del teatro y a la vez triste. No, no se la voy a contar.

Le diré cómo hacer que pase. Cómo conseguir la entrada en $90 y sentarse en primera fila.

Verá, el Gershwin tiene asientos a la par de la orquesta. Son en la primera fila, pero un poco a los costados y por eso los llaman de "visión limitada". Si se quiere sentar al centro la entrada le costará más de $300, pero si puede vivir con no ver al último bailarín en el fondo, compre los asientos BB (esto lo hace a través de TicketMaster). Yo vi bien en todo momento, a pesar de estar en el extremo y pues, cuando los actores salen por los balcones, una cabecea pero no es el fin del mundo.

Escucha tan bien o mejor que el resto de espectadores y está tan cerca que ve detalles inútiles como que cada actor tiene vestuario y zapatos diseñados especialmente para su personaje, o que el micrófono es ese puntito que tienen en la frente.

Y esa noche, cuando salga del teatro, va a ser la noche en que le gustaría quedarse a vivir en Nueva York, para ir una vez al mes al teatro hasta que se aburriera de ver todas las obras en cartelera o hasta que presentaran otras. Broadway, el Radio City Music Hall, Carnegie Hall, el Lincoln Center... música, ballet, obras de teatro...

Algún día.

Comentarios

  1. ¿Y además primera fila? Envídiote :D

    ResponderEliminar
  2. Ve quién habla, la señorita que ha visto a Aerosmith y Paul McCartney :D Gracias Ligia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl