Un pensamiento final

Que Nueva York es lindo en verano, que me gustaría regresar alguna vez en el futuro y entrar al Lincoln Center, ya sea al ballet o a la ópera, no solo irme a sentar a la fuente, sino de verdad vivir la experiencia del teatro... y otras tantas cosas que quedaron pendientes.

Que lo que más falta es el dinero y que siempre va a faltar, pero que si usted aparta el tiempo para buscar y rebuscar en internet encontrará varias maneras de ahorrarse unos centavos (como enseñar la Metrocard en Madame Tussauds para un 20% de descuento).

Que el tiempo tampoco abunda pero que no hay que andar apresurada, porque al final de cuentas una anda disfrutando y no vale la pena ofuscarse. A veces es mejor detenerse y sentarse solo a ver (como cuando va a la Grand Central Station solo porque sí).

Que usted tiene que perder la pena y meterse adonde quiera y pueda. Como la Biblioteca Pública y la exhibición que tenían para conmemorar sus 100 años. Ver es gratis. Oír también es gratis por si halla algún músico tocando en la estación del metro o en la entrada del Met sobre la quinta.

Que un sistema de transporte público efectivo es admirable y también digno de envidia. Buses, subterráneos, trenes, todos cumplen con un horario. O que si es de día puede caminar, caminar y caminar porque todos lo hacen, unos con más prisa que otros.

Que usted se lleva la paranoia de acá a cualquier lugar adonde vaya. Los primeros días abraza la cartera contra sí cuando va en el tren y vuelve a ver a todas partes cuando va caminando, hasta que después cae en la cuenta de que cada quien anda en lo suyo y nadie se fija en nadie.

Que lo que más se puede admirar de una metrópoli como Nueva York son sus espacios públicos, aunque varios sean administrados de manera privada o a través de asociaciones.

Que cuando usted anda turisteando hace cosas que jamás haría en casa, pero que tal vez debería comenzar a hacerlas 

Que si usted desea algo, puede hacerlo. Solo tiene que empezar ese proyecto y llevarlo a cabo. Y en ese punto tengo que agradecerle mucho a la persona que me decía "No lo piense, hágalo", citando libros acerca de puyar cajas y comer ranas.

Esto es todo por este blog.

Gracias por haberme acompañado hasta acá.

Nos vemos.

Comentarios

  1. Espero que yo haya malentendido el final de tu nota y que esta no sea una despedida, por lo menos no una definitiva.
    Hasta el dia de hoy he sido seguidora de tu blog, a lo mejor no he opinado, a lo mejor muchas veces no he dicho las carcajas que me producen tus bitácoras, o en otros casos el grado de identificación que tengo con alguna de ellas; independientemente de lo que decidás en mi primer comentario quiero decirte que sin duda tenés talento y que he disfrutado enormemente de este blog.
    Ci Viedamo Presto

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido la oportunidad de ir a NY, sin embargo, espero poder hacerlo pronto, y al leer tus anécdotas en Manhattan y Brooklyn, únicamente puedo decir que espero viajar lo antes posible! Y definitivamente tendré muy en cuenta tus recomendaciones!!! Así es que si tienes más que contar sobre los lugares a conocer, estaré pendiente de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. KC y Ale, gracias por sus comentarios :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl