¿Por qué los artistas no hablan más en los conciertos?

martes, octubre 25, 2011

Sé que están ahí para cantar, tocar y/o bailar, pero siempre me he preguntado por qué los artistas no tienen mayor interacción con el público en sus conciertos. Pronuncian un par de frases estándar entre canciones, procurando no equivocarse de nombre de país cada noche, pero no pasa de eso. "¡Buenas noches El Salvadooor!", "Es un gusto estar en un país tan hermoso", "Los quiero El Salvador" (ni el gentilicio se aprenden)... es como si todos contrataran al mismo relacionista público. Claro, es mejor un artista con frases de cajón a uno que no hable -que también los hay-.

Para lo que viene al caso, Juan Luis Guerra cumplió anoche en su concierto en el 'Mágico' González, especialmente cuando cantó esta:

Hay canciones que hasta a los #ForeverAlone (como nos llamó mi hermana ayer) nos gustaría que nos dedicaran algún día. Esta es una de esas. Aunque confieso que no me podía todas las canciones -y las que me podía, me las podía a medias-, el espectáculo valió la pena. Un escenario relativamente sencillo, pero bien pensado, con buen uso de los gráficos. Una buena orquesta. Una buena noche de lunes heladísimo para variar la rutina.
 
Me gustaría tener fotos pero lo verías de tamaño hormiga. Puedes ver un video del concierto en la web de La Prensa Gráfica acá.

¿Fuiste? ¿Te gustó? ¿O ya te ha pasado que el artista es de los típicos "¡Qué viva El Salvadooor!"?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Mario, tal vez es probable que no se les haya ocurrido todavía que ya no basta con que canten, toquen un instrumento o bailen. O tal vez no saben de qué hablar. O estarán muy concentrados en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. He ido a conciertos pero hace años que no voy a un artista que cante en Español, sólo en Inglés y quizas es la barrera del idioma lo que les da miedo

    ResponderEliminar
  3. Wendy, en ese caso es entendible, supongo. Aunque una amiga fue a Costa Rica a ver a Bon Jovi y dice que Jon trataba de echarse su par de oraciones en Spanglish para interactuar con el público. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar