Vivir a lo Cathy Jamison: The Big C

lunes, octubre 10, 2011

Mientras veía a mi tía consumirse día a día por culpa del cáncer, tomé -de alguna manera, sin estar consciente de ello- la decisión de que, si algún día yo fuera la ganadora de esa misma lotería genética, ocuparía esos últimos meses en vivirlos, mas que en postergar la muerte (que si hay algo seguro en esta vida es que todos vamos a morir). Melancolía aparte, eso significa para mí 'The Big C'.

Apenas la acabo de "descubrir" (este fin de semana vi la primera temporada y en Estados Unidos casi van por la tercera), pero puedo decir con certeza que ya es de mis comedias favoritas. Porque todos deberíamos de vivir la vida como Cathy Jamison, seamos diagnosticados con la gran C o no.

Te recomiendo la serie si tú, como muchos, has convivido con el cáncer u otra enfermedad terminal en tu familia. Dicen que se sana mejor riendo. Y con Laura Linney te reirás mucho.

Si ya la viste, ¿qué estás pensando?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Concuerdo contigo al 100%, es una serie para todo público diagnosticados o no, sirve para valorar la vida y tambié la muerte, porque como bien dices es algo seguro pero que no sabemos que está presente hasta que de una u otra forma la noticia nos llega, me parece que The Big C tiene un mensaje buenísimo de vivir la vida, disfrutar, sacar provecho al m{azimo y hacer lo que nos guste mientras podamos, porque de esos e trata la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie tenía ese mensaje. Lástima que se deformó un poco en la tercera temporada. En todo caso, la escena en que el hijo de Cathy descubre todos sus regalos, seguirá partiéndome el alma y sacándome más de una lágrima.

      Gracias por comentar.

      Eliminar