¿Alguna vez creceremos?

jueves, diciembre 08, 2011

Soy de esas personas que, cuando algo me molesta... pero realmente me MOLESTA... es sumamente difícil sacudirme la idea de la cabeza. Pasa, por ejemplo, que me queda el mal sabor de boca producto de una conversación con alguien con quien, por lo general, sostenemos un diálogo automático de <<"¿Cómo te ha ido?", "Bien, gracias ¿y a usted?", "Bien también">>, pero que cuando nos salimos del guión existe un 90% de probabilidad que la conversación tome un giro desagradable de su parte cuando le da por sacar los temas: 
(a) Peso - Predique con el ejemplo.
(b) Cuánto gano - Ni que me mantuviera y/o le debiera dinero.
(c) En qué vas a invertir tu dinero - Yo manejo mis propios ahorros, muchas gracias.
(d) Que no puedo manejar carros mecánicos - Para eso son los automáticos y si no, ahí está el bus.
(e) Críticas sin sentido hacia ella o a ella - No espere que no brinque si las toca a ellas.
(f) Todas las anteriores.
Hoy es una de esas noches con mal sabor de boca. A veces me pregunto si soy yo la del problema, pero cuando lo pongo en perspectiva, cada vez son menos los golpes bajos que consiguen tener efecto en mí. Y sin embargo, el simple hecho de que aún existan uno o dos que logren sacarme el aire y dejarme en calidad de knock-out me sigue molestando. MOLESTANDO. Ya ni siquiera me molesta con la otra persona, sino que me molesta conmigo misma.

Me afecta más que me afecte. Cualquiera diría que después de 25 años de críticas una ya sería sorda o inmune. Pero no. Sigo teniendo algo de esa niña de 7 u 8 años a la que regañaban por hacer el ridículo en clases de natación porque tenía miedo de tirarse a la piscina. Sigo siendo humana, supongo. Me hace preguntarme si alguna vez creceremos de nuestras inseguridades (*). Es evidente que él no lo hizo y que en cambio solo las proyecta en los demás. ¿Pero yo? ¿Tengo esperanzas de llegar a los 30 o 40 años sin que me afecte?

Hoy es una de esas noches en que me consuela pensar que tal vez solo un par de personas lean esta entrada y que a muy pocas personas les da por comentar. Así solo escribo para mí. 

(*) Outgrow our insecurities

You Might Also Like

0 comentarios