De los baños femeninos



En la última campaña publicitaria de una marca de zapatos equis se dan a la tarea de hacerse la pregunta existencial: "¿Por qué las mujeres van al baño en grupo?". Erróneamente le han informado al público que lo hacen -y digo "lo hacen" porque yo voy a hacer mis asuntos yo solita, sin necesidad de barra-, para hablar de los hombres a sus espaldas.

Caballeros, lamento informarles que las mujeres vamos a hablar de ustedes, para bien o para mal, en sus narices o a sus espaldas, no solo en los baños, sino en cualquier lugar.
Dicho esto, yo tengo la respuesta a por qué las mujeres van al baño en manada. Muy fácil: por bayuncas. Conozco a amigas a quienes tengo en alta estima, que han llegado a los 25 o 26 años, todas profesionales, y aún dicen "¿Vamos al baño?" en medio de una reunión social. Llámeme individualista, pero yo no siento la necesidad de que alguien me acompañe al baño desde que me enseñaron a limpiarme por mi cuenta.
Lo que me lleva a una pregunta aún más importante: ¿por qué las mujeres insisten en hablar en los baños públicos? No hablo de las pláticas casuales mientras estás lavándote las manos. No. Mi problema es con las mujeres que, estando cada una en su inodoro, se dedican a sostener una conversación. Es probable que así como se les aflojan los esfínteres se les aflojen las habilidades sociales. No obstante me sigue pareciendo molesto.
Cuando vas a ese santuario de paz y tranquilidad, donde entras en un estado zen para hacer tus asuntos, estás ocupada y no buscas ser molestada. Es perturbador que alguien quiera sacarte plática mientras estás sentada ALLÍ, peor aún si es una persona que apenas conoces. Multitasking aparte, las conversaciones de inodoro a inodoro deberían ser erradicadas.
Usted no está para preguntármelo, ni yo para decírselo, pero el único motivo por el que hablaría en un baño público sería en caso de extrema urgencia para que alguien me pasara cuadritos de papel higiénico.
¿A usted también le molestan las o los parlanchines de inodoro? ¿O es de los que prefiere las conversaciones de baño público?

Comentarios

  1. ¿Pero sabés que odio más? Que alguien me diga "acompañáme al baño" cuando yo no le ando pidiendo a nadie que vaya conmigo... A veces mis amigas me tildan de pesada, pero cuando alguna me "invita a ir" yo le digo que no, que voy a ir "sola" cuando tenga ganas, chis ve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, no me imagino a alguien pidiéndome que la acompañe al baño, pero si llegara a pasar, tomaré su respuesta como ejemplo. Saludos!

      Eliminar
  2. "así como se les aflojan los esfínteres se les aflojen las habilidades sociales"
    JAJAJAJAJAJ si que me reí con eso!

    Pues dejame decirte que yo tampoco comprendo porque van en grupo al baño, igualmente tengo amigas que van en manada osea no les basta con una a la par sino que dos o tres y mientras una orina las demás simplemente estana afuera esperando lo cual me parece absurdísimo! Pero supongo yo que lo hacen asi porque se sienten inseguras de pasar frente a un grupo de personas, es la única idea que se me ocurre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl