La historia de mis ex

Como hemos cambiado by Presuntos Implicados on Grooveshark
No es una lista larga. A lo sumo se cuentan con los dedos de ambas manos. Todos los tenemos. Es raro que los recordemos, pero cuando lo hacemos, a menudo nos terminamos preguntando por qué se acabó.

Alguna vez tuve un amigo, o alguien que durante un período de tiempo pensé que era mi amigo, pero a la larga resultó no ser la persona que esperaba. Porque claro, uno también espera algo de los amigos. En aquel caso, yo solo esperaba que esa persona estuviera para mí en uno de los momentos en que más necesitaba saberme acompañada. Pero no pasó. Al final creo que siempre supe que para las cosas "serias" no podía contar con él. Y llegué a preguntarme una y mil veces como pude haber confiado en esta persona. Y sentí pesar. Y lo extrañé. Y lo repudié. Y lo olvidé. 

¿Por qué dejas de ser amigos con alguien? ¿Cómo alguien solo desaparece de tu vida? ¿Cómo pasas de ser amigos a ser conocidos o solo un si-te-he-visto-no-me-acuerdo más?

Hay amistades que terminan, como la de las líneas de arriba; otras solo se transforman. Tengo amigas a quienes a los 13 ó 14 años llamaba "mejores amigas" (las mujeres solemos hacer eso, damos el título como si fuera un premio). Hoy cuando me las encuentro -colegio, universidad y hasta maestrías después-, nos saludamos con una sonrisa (a veces real, a veces fingida), decimos algo como: "Cuánto tiempo ha pasado. Te acordás cuando...", nos despedimos y cada quien sigue su camino. A estos últimos les tengo cariño, quizá sea por mi mala maña de querer a la gente en el pasado.

Así es la vida. No toda la gente te acompaña por un largo trayecto. Algunos basta con que estén ahí un tramo; dejan su huella, para bien o para mal.

No se puede renegar de quienes alguna vez fueron tus amigos, porque tú los elegiste. Y la gente elige cambiar. Y uno también cambia. Creces. Creces y tus amigos te dejan de quedar.

Como hemos cambiado. Que lejos ha quedado aquella amistad.

Comentarios

  1. Y hay amistades que nacen, no vemos de donde y de pronto ahí están =)

    Envidia que contás con las 2 manos, yo cuento con 1 y me sobran dedos. #YoMuyMal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el hecho de que no tengas más de 5 ex-amigos (una mano) es bueno, ¿o no?

      Eliminar
  2. Por cierto, un dia en la vida que me conecte al twitter de verdad, acepto el follow de tu nueva cuenta *carita sonrojada de pena*

    ResponderEliminar
  3. "¿Por qué dejas de ser amigos con alguien? ¿Cómo alguien solo desaparece de tu vida? ¿Cómo pasas de ser amigos a ser conocidos o solo un si-te-he-visto-no-me-acuerdo más?"

    Uhhh me mataste con la canción porque ... significa mucho para mi ....

    no quiero venir a llenar tu blog de mocos y lagrimas , pero no sabes cuanto me ha dolido y me ha costado aprender y entender que la gente viene y va... que la ilusión del "siempre estaré aquí" te hace daño y que lo único que nos queda después es comprender que la gente deja su huella, buena o mala y así seguirá siendo esta vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá deberíamos ser francos y decirnos "Te acompañaré en el tramo que nos toque caminar juntos". ¿No crees?

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl