Dar gracias

Hoy develaron la estatua de Sir Alex Fergurson afuera de Old Trafford. Asistieron todos los jugadores de la plantilla actual, y algunas leyendas del club, Cantona, Solskjaer, van Nistelrooy y van der Sar, entre ellos.



En medio del acto transmitieron un video con los mensajes de Cristiano Ronaldo y David Beckham para Fergie. Me tomé la molestia de ver varias veces el video, en parte, por culpa del acento de Ronaldo y el hablado entre dientes de David, y me sorprendió que el luso en ningún momento dijo "Gracias". ¿O se ahogaría su voz entre los gritos? No lo creo.



Habló de su agenda ocupada y de que tenía que mejorar su acento inglés, pero ninguna palabra de agradecimiento salió de su boca. ¡Hasta Mourinho dijo cosas más interesantes en su video! Beckham, en cambio, agradeció a su antiguo manager por todo lo que hizo por él y su carrera. El hombre se fue hace 9 años por desavenencias con el escocés y aún así fue capaz de dar gracias.

Qué diferencia hace la gratitud en una persona (o cuando menos, en la percepción).

PD 1: Estos días en que Beckham anunció su salida de la MLS, he jugado con la fantasía de que regrese al Manchester United. Lo más seguro es que no lo haga, pero igual, wishful thinking *sigh*.
PD 2: Me pregunté por qué Keane no asistió y tuve que googlearlo. Según el Telegraph invitaron a todos los capitanes de los 26 años de Ferguson, pero Keane decidió no presentarse, supongo que por las mismas diferencias irreconciliables por las que se fue.

Comentarios

  1. Siempre he pensado que dar las gracias te hace ver diferente como persona, pero algunos creen que por tener varios millones en sus cuentas bancarias ya son lo máximo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pasa que hay personas que ni siquiera saben que tienen que ser agradecidos. Es como si nadie nunca les enseñó y por eso lo dan por sentado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl