27 lecciones en un año

Acá se recopilan 25 entradas publicadas entre el 2 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014

#2701
A veces las personas que menos te conocen son más capaces de ver lo esencial de ti y demostrarte su aprecio con pequeños detalles.

#2702
Nadie te dice "Por favor" ni "Gracias" por hacer lo que se supone que debes hacer, no importa cuán bien lo hagas.

#2703
A veces no está mal aprovecharse de las pequeñas cosas que te ayudan a ver con mejores ojos la vida, aunque solo sean efecto placebo.

#2704
Termina siendo un problema no perdonar, no perdonar a tiempo, perdonar siempre y perdonar todo.

#2705
A veces nos sorprenden nuestros pensamientos acerca de nosotros mismos. Es porque nunca dejamos de descubrirnos.

#2706
Todos tenemos una versión de nosotros mismos que nos caía un poquito mejor.

#2707
Una cosa es cierta sobre la familia: pueden ser insoportables, te pueden caer mal, pero en el fondo los quieres. Al 99% de ellos.

#2708
Hay quienes que con poco hacen mucho. No cambian el mundo, pero sí el mundo de alguien. Tal vez no para siempre, pero sí cuando más se necesita. Hoy sí que lo necesité.

#2709
Al final de cuentas, todos somos producto de la imaginación de alguien más. Y somos de manera diferente según quien nos imagina.

#2710
Las cosas que somos capaces de decir cuando alguien hace las preguntas correctas nos pueden llegar a sorprender y a enseñar más de lo que imaginamos. [Esto es quizá lo más interesante que he aprendido en estos casi tres meses]

#2711
Personas incompletas hacen personas incompletas. Desbalanceados hacen desbalanceados. Y así. Hasta que uno decide lo contrario.

#2712
Quien te quiere debe quererte tal como sos. Pero uno también debe querer ser la mejor versión posible de sí mismo.

#2713
A veces no estamos preparados para las cosas que deseamos. A veces las cosas que deseamos no están listas para nosotros. Y así.

#2714
No cualquiera tiene la capacidad de sentirse genuinamente feliz por la felicidad de otra persona, más aún si apenas la conoce.

#2715
En ocasiones necesitamos hacer ciertas cosas por y para nosotros mismos, aunque los demás no lo entiendan.

#2716
Al final de cuentas nos aterra volver a cometer el mismo error porque no queremos volver a sufrir todo lo que ya sufrimos.

#2717
Está bien tomar riesgos... Mientras se calculen bien y sean la decisión más informada posible.

#2718
No se puede ir por el mundo comparando tu vida con la de los demás. Menos aún si insistes en salir perdiendo siempre. [Esto técnicamente no lo he terminado de aprender (y me cuesta), pero no está de más tenerlo como propósito para 2014]

#2719
A veces vamos por la vida pretendiendo que no sabemos lo que queremos, cuál es nuestra meta, solo porque nos da miedo decirla en voz alta, que nunca lleguemos a alcanzarla y el mundo nos recuerde que alguna vez deseamos algo y fracasamos en el intento. Si es que intentamos.

#2720
Todos necesitamos a alguien/algo en quien/que podamos depositar amor [Observando a Lucas].

#2721
Las decisiones se componen por una parte de información, y por otra, de fe. A menudo sentimos que no podemos tomar una decisión, no importa cuánta información recabemos. Lo que nos falta es fe. Sentir que esa es la decisión correcta. Y también pasa al revés. A veces no se necesita de mucha información para saber que vamos por el camino indicado.

#2722
A menudo hasta ignorar algo/alguien requiere un gran esfuerzo y un desgaste extraordinario de energía.

#2723
Hay un punto, no sé cómo, en que uno empieza a preguntarse el "What's in it for me?" con más frecuencia que antes. Es raro. Muy adulto.

#2724
La mejor capacidad que puedes tener es la de reírte de ti mismo. No te puedes tomar tan en serio. [El día del pollo tikka masala]

#2725
Es un cliché, pero cosas maravillosas pasan cuando uno menos las espera. Algunas se planean. Otras se improvisan. Otras son una combinación de ambas. La clave está en abrirse a las posibilidades.

#2726
Todos podemos estar solos. La realidad es que todos deberíamos saber estar solos. Quizás estar solos es más práctico y hasta más fácil. Pero como alguien me dijo una vez, no nacimos para estar solos y por tanto no deberíamos insistir en excluirnos. Las cosas pasan. Pero para que pasen necesitamos estar ahí. Presentes.

#2727
Si alguien me hubiera preguntado hace 10 años cómo me imaginaba que sería mi vida a los 28, probablemente habría dicho muchas de las cosas que tengo. Esas que todos asumimos son el orden "natural" de las cosas. Pero la vida es bien curiosa y se encarga de dárnoslas a nuestra medida y a su debido tiempo.

***
No me puedo quejar de las 27 cosas (aunque algunas incoherentes) que aprendí este año.
Fue un buen 27.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl