La evolución de Sheldon y Amy


Sí. Después de todos estos años yo aún veo The Big Bang Theory. Y sí, aún me da risa. No puedo llamarlo guilty pleasure porque no siento ningún grado de culpa. A. Mí. Me. Gusta. The. Big. Bang. Theory. Listo. Lo dije.

Hace cinco años me emocionaba la "feminización" de TBBT. Aunque han introducido pocos personajes femeninos desde entonces, tengo lo que necesito con Amy, Bernadette y Penny, siendo la última el personaje que menos me gusta. Ella es un bully y Leonard se deja.

Quizás lo que más me gusta es lo que a muchos parece disgustarles: la evolución de la relación de Sheldon y Amy. Lo leí en varios comentarios el día que salió al aire el episodio en que Sheldon le regala sus genitales a Amy para su cumpleaños. 

¿Posible regalo de cumpleaños?
Yo soy #TeamShamy por lo que mi opinión está sesgada, pero creo que era perfectamente normal que el personaje de Sheldon evolucionara porque eso es lo que hacen las personas en el mundo real. Bueno, la mayoría de las personas. No pueden pasar 9 temporadas y que el televidente espere que los personajes y la trama se mantengan intactos.

Tampoco fue un cambio que se dio de la noche a la mañana. Amy lleva varias temporadas en la vida de Sheldon. Ella también ha evolucionado desde la primera vez que salió en pantalla, cuando Howard y Raj la encontraron en un sitio web de citas.

A lo largo de esa evolución ha sido agradable ver a Sheldon sufrir (struggle). La actuación de Jim Parsons lo transmite. El cambio nos cuesta a todos, pero a Sheldon Cooper, ni se diga.

Amy Farrah Fowler, por otro lado, ha agarrado confianza. No hay una vía más directa a mi corazón que armar de valor al personaje femenino en cualquier historia (libro, TV, película o cual sea el formato). Cuando Amy cortó a Sheldon, aunque me sentí mal por él, me sentí bien por ella. You go girl. R-E-S-P-E-C-T.

Los demás personajes también han crecido. Incluso Raj. Me atrevería a decir que incluso Stuart. La vida es así. Hasta tus amigos de la televisión se hacen adultos, se casan, se mudan, tienen hijos. Supérenlo, gente.

En cuanto a Shamy, a mí todavía me quedan ganas de ver qué más pasa con ellos. Y eso es justo lo que un programa de TV debe hacer para ser bueno: dejarte con ganas de más historias.

P.D. Acá una de mis citas favoritas de la química de Shamy. Es del S06E21:
Sheldon Cooper: You don't know what it feels like to feel completely frustrated, to have a desire built up and be denied any opportunity for release.
Amy Farrah Fowler: [Gives Sheldon a death stare] Yeah, sounds like a drag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl