Un lugar para que tu vida pase

sábado, marzo 26, 2016

Hay un anuncio publicitario para una app en Estados Unidos que se llama Zillow. Por algún motivo, de vez en cuando me saca lágrimas. Al final del anuncio, una voz en off dice "You're not just looking for a house. You’re looking for a place for your life to happen" (No estás buscando solo una casa. Estás buscando un lugar donde tu vida pase). Creo que resume mi sueño por tener una casa.


Buscar casa en El Salvador es, a falta de una mejor manera de decirlo, desanimante. Aunque no estoy activamente en la búsqueda, los días en que me atrevo a buscar en internet o en los clasificados termino sintiendo que nunca voy a ahorrar ni ganar lo suficiente para comprar una casa nueva o que las casas viejas están sobrevaloradas, en los lugares equivocados o necesitan remodelaciones.

¿Adónde se supone que vivamos las mujeres solteras que no queremos alquilar, sino ser propietarias? Y que claro, no ganamos lo suficiente para cubrir nosotras solas los "ingresos familiares" que la mayoría de las constructoras y bancos piden. Alguien me hacía la broma de que la gente busca casarse porque es la manera más práctica de hacer un ingreso con el que te alcance para vivir. A veces pareciera que es cierto.

¿Adónde están las opciones? Los proyectos de construcción pareciera que se van a los extremos. Hacen grandes torres de apartamentos de hasta $200K y cajitas de fósforo para las que hay que pasar una eternidad en el tráfico en horas pico. Puede ser sólo mi opinión, pero las constructoras están dejando pasar una oportunidad con nuestro segmento del mercado. Despierten: la gente cada vez se está casando más tarde o no se están casando.

Para mientras, lo que queda es ahorrar y esperar que aparezca la oportunidad correcta para invertir en el lugar donde mi vida pase, aunque el tiempo siga pasando y los precios subiendo.

You Might Also Like

0 comentarios