Yo, después de "Me before you"

No me considero una persona romántica. No en el día a día. En todo caso, soy una romántica de clóset, allá en el fondo de mi corazoncito. Me gustan las películas románticas tanto como a la siguiente persona, preferiblemente acompañadas de una tarde lluviosa y un galón de sorbete de chocolate. Típico.

Pero debo admitir que en estos tiempos cuesta más encontrar películas románticas buenas. Sí, eso podrá sonar como un oxímoron para algunos, porque el género a menudo es ridiculizado, satanizado inclusive. A esto hay que sumarle el hecho de que cada vez pareciera que se producen menos películas de este tipo. O no las traen a El Salvador. No venden tanto como los superhéroes, supongo.

Esto explica por qué el tráiler de "Me before you" me causó tanta curiosidad la primera vez que lo vi hace poco más de un mes. La paciencia a veces no es mi fuerte (la película estrena hasta el 3 de junio), por lo que a los días ya estaba leyendo la novela de Jojo Moyes. Días después estaba leyendo la continuación del libro, "After you".


La versión corta de la historia es que, después de ser despedida de su trabajo, Louise Clark (Lou) llega a la vida de Will Traynor para ser su cuidadora. Después de un accidente y quedar cuadrapléjico, lo que él menos desea es ser cuidado. Ella vive una vida pequeña y no ha conocido nada más. Él vive amargado y detesta la vida a la que ha quedado reducido. Material de oro para convertir un libro en película.

Aunque en honor a la verdad hay contadas cosas románticas acerca de esta historia, lo que más me gustó fue seguir la evolución de Lou, lo que comprueba mi teoría de que tengo un soft spot por los personajes femeninos torpes que no terminan de encontrar su lugar en el mundo hasta que le dan un giro de 180° a sus vidas. Una se convierte en su cheerleader personal a lo largo de las páginas.

Y les voy a decir una cosa, "Me before you" tal vez no se convierta en el nuevo "The notebook" en el imaginario colectivo, pero si nos basamos en el libro y lo que se ha visto hasta hoy en los tráilers, será una buena película, con una historia sólida y un casting muy atinado de los papeles protagónicos con Emilia Clarke (Louise) y Sam Claflin (Will).

Les dejo el tráiler y, sin temor a spóilers, una de mis citas favoritas del libro: "Knowing you still have possibilities is a luxury".


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl