Pablo, te prometo que te veo en concierto


No recuerdo cómo "descubrí" a Pablo Alborán, pero sí sé que esta entrada debería haber sido escrita al menos hace dos años, cuando comencé a escuchar algunas de sus canciones y a cantar "Pasos de cero" cada vez que sonaba en la radio.

Pero sí recuerdo que su participación en el concierto "Plácido en el alma" influyó en mi decisión de compra de un boleto para el homenaje en que el tenor Plácido Domingo se presentaría con unos cuantos amigos... una retahíla de 27 artistas que incluía a Alejandro Sanz 💗, Alejandro Fernández, David Bisbal, Juanes, Il Volo y Andrea Bocelli, entre otros.

Así fue como terminé celebrando mi cumpleaños número 30 en Madrid, en el Estadio "Santiago Bernabéu" de todos los lugares, un punto más en medio de 60 mil personas, cuando a las 00:21 Pablo salió al escenario y de todas las canciones que podía elegir para su presentación, cantó justo dos que yo jamás había escuchado 😮. ¡Plop!


Mi vista del concierto obviamente no era esta

Digamos que para entonces yo no era tan fan y no tenía idea de lo famoso que era/es. Ha pasado un año, siete meses y 19 días desde aquella noche de verano y las cosas pintan diferente. "Terral" se convirtió en parte del soundtrack de mi 2016 (2017, 2018 y probablemente de aquí a la eternidad); "Tres noches en las ventas", en una de las playlist que más he visto en YouTube; y Pablo, en una de mis personas favoritas para seguir en Instagram.

Ahora entienden por qué... 😍

La emoción de seguir canción por canción el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, "Prometo", desde septiembre que salieron "Saturno" y "No vaya a ser", hasta noviembre cuando el álbum completo salió a la venta, fue una novedad bienvenida a mi vida, en un período en que pocas cosas logran emocionarme (¿será la edad? ¿seré yo, Señor?).

Poco a poquito, "Prometo" se ha ido ganando un lugar en mi corazoncito musical, con esta canción que arranca todos los suspiros (si bien "Terral" se mantiene como mi gran favorito...).



Prometo que no pasarán los años
Arrancaré del calendario las despedidas grises
Los días más felices no han llegado
Te prometo olvidar mis cicatrices
Y devolver lo que he robado
A tus dos ojos tristes

Poco después del lanzamiento, Pablo anunció su nueva gira, una gira en la que, oh sorpresa, El Salvador no figura como destino, pero que para mi beneplácito, sí incluye una fecha en Guatemala. Ahora ya saben dónde estaré el martes 13 de marzo a las 8:00 p.m.



Y por juvenil que suene, verlo en concierto me genera gran ilusión y un poco de ilusión nunca está de sobra. Y esta vez, sí me podré las canciones. Espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl