Trabaja en tu "happy list"

A principios del año leí un artículo con sugerencias de propósitos de año nuevo. Cosas en apariencia tan sencillas como "aprender a cocinar vegetales de manera que sepan increíble", "meterse de verdad en un tema" y "programar con anticipación días de salud mental". Uno en particular me llamó la atención. Es sobre trabajar en una lista de cosas que te hacen feliz.

Creía que me conocía lo suficiente como para tener una idea de las cosas que me hacen feliz y las que no, pero mi mente se puso en blanco. ¿Será que hay una edad en que pareciera que hemos crecido tanto que nos dejamos de conocer a nosotros mismos? Tal vez.

Conforme el tiempo va pasando, y a medida nos acostumbramos más a la rutina, es fácil olvidar las cosas que te gustan y te hacen feliz. Además nunca dejamos de cambiar. Hay cosas que simplemente te dejan de gustar y otras nuevas que descubres con el tiempo. 

Mi "happy list" es un trabajo en progreso, que hasta la fecha se reduce a encontrar árboles de Maquilishuat en flor en mi camino a cualquier parte. Ver los diferentes tonos de rosado en contraste con el cielo. Me hacen un poquito más feliz, aún si apenas dure un par de meses. 

Quizás sea cosa de la edad (de "señora"), porque no fue sino hasta hace un par de años que los descubrí.

Otros que me hacen feliz es el cortez blanco lleno de flores amarillas, las flores anaranjadas que caen en cascada por la Embajada de Perú, las veraneras de flores color magenta de mi vecina de la par, los árboles anaranjados que se ven por el Bicentenario, y los redondeles de Urbánica con su paisajismo detallado. Cada uno una sonrisa en mi camino.

Todos queremos ser felices. A algunos solo se nos olvida cómo de vez en cuando.

Mientras, sigo anotando en mi lista.

Comentarios

  1. El frozzen mocca bien hecho me sigue haciendo feliz.
    Leer, escuchar a Ricky en concierto de los audios que grabé en CDMX, ver Grey's Anatomy, pero el feliz de los felices es la sonrisa de mis 2 colochos.
    Espero que tu lista se siga llenando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. La lista ahí va :) Lo que pasa es que en el corre-corre de la vida muchas cosas nos pasan desapercibidas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl