The end. ¿Qué pasa después de los créditos?



La última vez que vi "Clueless" me pregunté si Cher y Josh habrían terminado juntos. Vamos, que Cher ni siquiera se había graduado de high school y Josh estaba a media universidad. Literalmente les quedaba toda una vida por delante, a diferencia de la novela de Jane Austen en que se basa el guión, "Emma", en que la protagonista epónima no tiene más que hacer que casarse con John Knighley, considerando las costumbres de la época.

Pero en el mundillo de la película de los 90, muchas cosas pudieron haber pasado después de "The End". Por todo lo que sabemos, pudieron haber terminado su relación al cabo de unos meses cuando cayeron en cuenta de lo raro que es estar con tu ex-hermanastro. O tal vez continuaron juntos, eventualmente tuvieron una relación a distancia una vez Cher se mudó a otro estado para estudiar en la universidad y ahora son una power couple de litigadores socios de Mel (el papá). Quién sabe.

Probablemente soy la única persona que se pone a pensar en estas cosas, pero mi mente es curiosa y le encantan las historias. Tal vez porque no creo al pie de la letra en los "Felices para siempre", esta es una pregunta que me he hecho en más de una ocasión. En el Nueva York de "You've got mail", ¿seguirán juntos Joe Fox y Kathleen Kelly? ¿Fox & Sons Books quebraría? ¿Habrá perseguido una carrera como escritora Kathleen? ¿Seguirán enviándose correos electrónicos solo por el romance?

A veces las mejores secuelas son las quedan a la imaginación del público.

Como un bono, aquí está la sonrisa de un joven Paul Rudd en "Clueless" 😍:


Comentarios

  1. Un dia de las vacaciones buscando qué ver tropecé con Clueless...y me enamoré de inmediato de los dos, bueno, más de él. Con lo mala que soy para las caras, solo sentí que los conocía, así que busqué el cast y luego ví otras películas de cada uno <3
    Nunca me he preguntado eso de qué habría pasado después, generalmente con este tipo de películas lo que me da es nostalgia adolescente y las disfruto sintiendo que soy yo la protagonista, pero no se lo digás a nadie =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau. Quién no se enamora de la cara de Paul Rudd :) Creo que sentirse la protagonista, o al menos identificarse o relacionarse a ese nivel con el personaje, habla mucho de cuán buena es una historia y de nosotros como consumidores. Para mí, siempre se vale soñar, imaginar, trascender. En una nota ligera, cuando yo estaba pequeña lo que más quería (aparte de a Paul Rudd), ¡era el clóset de Cher!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl