Queer Eye para el alma

Bobby, Karamo, Antoni, Jonathan y Tan

Recuerdo cuando vi la serie original "Queer eye for the straight guy" en Bravo a finales del 2003. Para mí fue lo más natural del mundo, un grupo de cinco hombres gais, dando un makeover a un hombre heterosexual que por lo general lo necesitaba a gritos. Para mí los Fab 5 eran habilidosos y entretenidos. Nunca me detuve a pensar que perpetuaban estereotipos o en la poca diversidad que había en el elenco. Esos no eran temas tan grandes en aquel tiempo prehistórico en que no existían redes sociales. 

Por eso cuando vi que Netflix había hecho un reboot de la serie, no dudé en comenzar a verla. Aunque el nombre se acortó a "Queer eye", el formato permaneció casi intacto. Cinco hombres gais, cada uno experto en un área (moda, cocina, diseño de interiores, cuidado personal y cultura), que ayudan a superar o avanzar en un tema específico a un hombre, a la vez que le dan un makeover. Un poquito más de diversidad y un poquito menos de estereotipos. Y mucha más conversación sobre temas como religión, racismo y aceptación de la comunidad LGBT, gracias a una meticulosa selección de los "Héroes", como llaman a los transformados.

Para mí, la diferencia es que hoy hay tanto énfasis en el autoestima y autoaceptación, lo que francamente es una de las cosas que más me gustan de la nueva serie. Tal vez porque es algo que necesito en mi vida en este momento, pero escuchar a estas personas convertirse en los cheerleaders personales de alguien que se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional, pues, motiva un poco o cuando menos, te alegra por los 45 a 50 minutos que dura cada episodio.


Por esto mismo, mi nuevo integrante favorito del Fab 5 es Jonathan van Ness. Can you believe? Gorge. Yas queen! Jonathan es bienvenido a darme mi makeover y refuerzo de autoestima y que nos hagamos BFF cuando él quiera. Y si viene acompañado por Antoni Porowski, aún mejor.  


Así que ya saben: Si vieron alguna vez el Queer Eye original, o si solo buscan un buen programa de reality TV que sintonizar en Netflix, los ocho episodios de la primera temporada los esperan en el popular servicio de streaming.

P.D. En lo personal, uno de mis favoritos es el primer episodio, "You can't fix ugly" 😭.
P.P.D. La versión del tema de entrada es lo único que extraño del primer Queer Eye.

Comentarios

  1. Hola!! ayer la vi en Galerías. Hace poco pensé: 'no he visto tuits de Ocurrente-Irreverente' y la busqué en Twitter y no la encontré, así que siento que la lla mé con la mente :D . Hoy se me ocurrió buscar su blog y me alegró encontrarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, hace años dejé Twitter, pero con el blog sigo haciendo "la cacha" después de todos estos años. Fue un gusto verla, aunque fuera de lejos. Está bienvenida a pasar a leer cuando lo desee :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl