4 verdades duras

De alguna manera fui a parar al blog "Barking up the wrong tree", a un post titulado "4 harsh truths that will make you a better person" ("4 verdades duras que te harán una mejor persona"), que se resumen así: te vas a morir, cualquier cosa que valga la pena tomará más trabajo, nunca serás perfectamente feliz y las personas te decepcionarán. Vaya combinación.


Estas 'verdades' no podrían ser más... verdaderas. Yo incluso agregaría una quinta: La vida no es justa. En lugar de frustrarnos, aceptar estas verdades deberían motivarnos. ¿Llevaríamos la misma vida si recordáramos que nuestro tiempo en este mundo es finito? Si dejáramos de aspirar a una "vida perfecta" y de creer que seremos felices hasta que lo tengamos todo, probablemente seríamos más felices. Y si dejáramos de tener expectativas sobre los demás, el golpe de la decepción sería menor (o inexistente), porque pues, las cosas pasan.

Pero quizás la mejor de todas, y la más complicada, sea "Cualquier cosa que valga la pena tomará más trabajo". Aunque sea tan fácil desanimarse.

Alguien me dijo que la motivación es oscilante y que por eso es mejor tener disciplina y estar motivado. Tal vez esa persona tiene toda la razón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl