Sabiduría en el humor gráfico

Siempre me han gustado las tiras cómicas. Mafalda es, por ejemplo, una de mis favoritas. Me cuesta creer que haya una persona a la que no le gusten, pero supongo que a medida nos hacemos cada vez más adultos es más probable que perdamos el contacto con esa parte de nosotros capaz de reír y reflexionar con personajes plasmados en papel.

La buena noticia en la era digital es que ahora es más fácil tener acceso a viñetas y tiras cómicas de artistas de prácticamente cualquier lugar del mundo. Gracias a la omnipresencia en redes sociales, estos artistas difunden su ingenio por diferentes canales, aparte de los tradicionales como los libros, revistas y periódicos. Conocerlos es tan sencillo como hacer scroll en nuestro feed de Instagram o de Facebook.

Esta es la lista de quienes me hacen reír (y pensar), en ningún orden en particular.

1. Tute - Humor al diván

Este argentino en particular me encanta, con sus viñetas mordaces acerca de las relaciones humanas. Siempre me sorprende con lo mucho que dice con apenas unas cuantas palabras.

Una publicación compartida de Tute (@tutehumor) el


2. The New Yorker Cartoons

Este perfil en Instagram comparte las viñetas de diferentes caricaturistas de la revista "The New Yorker", lo que permite ver diversidad de estilos y temas. Suelen compartir viñetas de años pasados, lo que también te da un vistazo a cómo enmarcaron con humor ciertos acontecimientos históricos o apreciar cómo hay situaciones que nunca cambian.



3. 72 kilos

Esta viñeta es probablemente la más motivadora de la lista. Curiosamente, acabo de descubrir que comenzó como un blog y hay un marcado contraste entre la primera publicación en 2008 y la más reciente, lo que en muchos sentidos nos habla de evolución y cambio, e inspira mucho más, seas corredor o no.


4. Agustina Guerrero, alias "La Volátil"

Captura algunas de las vulnerabilidades (¿o volatilidades?) femeninas con las que muchas nos identificamos. La amo y punto.



5. Flavita Banana

Otra viñetista femenina, con un estilo y humor particular.



6. Mostropi

Opi y Kipi, la pareja más linda de amigos desde Colombia.





7. The Good Advice Cupcake

La pequeña Cuppy, el "pastelillo de los buenos consejos" es una obra de Loryn Brantz y figura en Buzzfeed. Esparce dulzura y tough love por igual. Como un plus, también hay una versión animada de ella y es adorable.



8. Puterful

Este es la competencia menos dulce de Mr. Wonderful. Admito que me hacen reír con sus ocurrencias, aunque es un sentido del humor muy español.

Comentarios

  1. Yo sigo a @historiascotidianas en Twitter, también tiene creo que FB e Instagram
    Sus tiras se basan en tuits de otros.
    Hay algunos que parecen tan a la medida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl