La maravillosamente cómica señora Maisel

Comencé a ver "The marvelous Mrs. Maisel" francamente sin saber de qué se trataba. Sabía que la creadora era Amy Sherman-Palladino, la misma de "Gilmore Girls", pero no sabía qué esperar. Y por Dios que mi curiosidad fue premiada con una de las mejores comedias que he visto recientemente. 

Siendo una fan confesa de "Gilmore Girls", mi opinión es parcial, pero hay que reconocer que Amy Sherman-Palladino es talentosa para escribir y para crear. Tal vez no es una Shonda Rhimes, la showrunner mejor pagada de la televisión gracias a un contrato con Netflix que se especula en $100 millones, pero con 11 créditos como escritora en su haber, parece que con "The marvelous Mrs. Maisel" Sherman-Palladino llegó a las grandes ligas, ganando el premio Emmy por guión y dirección de una serie de comedia.

Midge Maisel actuando en "The gaslight cafe"

La serie, ambientada en 1958, cuenta la historia de Miriam "Midge" Maisel, una ama de casa cuyo esposo la abandona en un ataque de inseguridad después de fracasar terriblemente en un intento por hacer comedia stand-up. Ese frágil ego masculino... ¿Qué hace Midge? Después de una botella de vino, termina improvisando un acto por su cuenta y así comienza su propia carrera como comediante.




"The marvelous Mrs. Maisel" está graciosamente escrita, con personajes bien diseñados, y encuentra en Rachel Brosnahan (Mrs. Maisel) y Alex Borstein (Susie Myerson, su agente), dos actrices que llevan perfectamente a la pantalla el guión escrito por Amy Sherman-Palladino y su esposo, Daniel (como fun fact, solo uno de los ocho episodios de la primera temporada fue escrito y dirigido por alguien más).

No solo es un vistazo curioso al mundo del espectáculo y la comedia stand-up en la víspera de los años sesenta, sino al lugar de las mujeres en la sociedad de la época. Como muestra, lo primero que le pregunta la mamá a Midge cuando ella les dice que su esposo se fue de la casa es "¿Joel te dejó? ¿Por qué? ¿Qué hiciste?". Las mujeres eran amas de casa, esposas y madres, pero no comediantes.

Ya veremos qué nos trae la segunda temporada de esta serie. Solo podemos anticipar que será hilarante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl