Michael Bublé es mágico y no estoy exagerando

Si son el unicornio en peligro de extinción que ha seguido por algún tiempo este blog (que justo este 1 de abril cumple 10 años de existir... 10 años... ¡10 años!), probablemente saben que los conciertos son uno de mis contados vicios. Si son el unicornio que lee con detenimiento, tal vez recuerden que Michael Bublé era el que estaba pendiente en mi bucket list.

Me enorgullece anunciar, estimado vacío llamado internet, que después de más de seis años de espera, al fin pude tachar al crooner canadiense de mi lista y fue mágico. Michael Bublé es mágico y no estoy exagerando. Reto a cualquiera a encontrar a un artista contemporáneo que cante tan bien, sea tan gracioso, dulce, entretenido, amable, genuino y me quedo corta de adjetivos.



Hace muchos años, después de un concierto de Juan Luis Guerra, me pregunté "¿Por qué los artistas no hablan más en los conciertos?", y no fue sino hasta este 26 de marzo que encontré a un artista que no solo habla, sino que hace de su interacción con el público parte del show mismo. Al relatar las múltiples ocasiones en que Bublé hizo reír al público con sus bromas (muchas de ellas dad jokes), habló en español (con algo de acento argentino), se tomó selfies con asistentes, firmó letreros, cantó con una  chica y hasta tomó el teléfono de otra mientras hacía una llamada por FaceTime, alguien me hizo la broma que era igualito a Luis Miguel en el concierto que dio recientemente en San Salvador.

Creo que la calidez de Michael Bublé habla bien no solo de su profesionalismo, sino de su afabilidad. Recuerdo que en el documental de su gira anterior ("Michael Bublé: Tour Stop 148"), él habla de la responsabilidad que siente hacia los asistentes de sus conciertos, que gastan el dinero que les cuesta ganar para ir a verlo por una noche. Yo pude ver y escuchar esto en vivo, y sentí que cada centavo había sido una sabia inversión de la cual obtuve un retorno con creces.

Hasta la próxima vez, algún día.

An evening with Michael Bublé 💕

P.D. Si usted no conoce las canciones originales de Michael Bublé, le dejo esta lista en Spotify. La primera es mi favorita: "Haven't met you yet". Para ponerse al día con su última producción, recomiendo esta lista en YouTube, un track by track, y el soundtrack de "bublé!" su especial para la cadena NBC.

Comentarios

  1. Hola, buenas, aquí tu unicornio fiel.
    Ir a conciertos + viajar son las cosas más bonitas del mundo mundial.
    Luego, recordar es volver a vivir.
    Vos fuiste mi inspiración para quitarme el miedo de simplemente ir y estar a dónde estuviera el artista que quería ver, ese que nunca vendría aquí, como dice Alejandro, deshaciendo las cadenas que me ataron una vez...
    Para artistas que interactúan con el público, Ed Sheeran. Es una lindura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Escuchar que fui la "inspiración" para algo no tiene precio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl