Cosas en común

A veces subestimamos cuánto necesitamos tener personas en nuestra vida con quienes compartimos gustos y aficiones. Personas con las que podemos hablar acerca de esas cosas sin tener que darles previamente un curso introductorio que no garantiza que ellos van a entender por qué eso nos apasiona tanto, ya no digamos compartir el gusto o afición.

Hace tres meses, me puse al día con la segunda temporada de "This is us", lo que cimentó mi admiración por la obra de Dan Fogelman. Como si 18 episodios no fueran lo suficiente, me pregunté qué tan trabajoso sería conseguir los episodios de la tercera temporada y ponerme al día antes de que estrenaran la cuarta en Estados Unidos, para lo que tendría que conseguir además una manera de verla en tiempo (casi) real para poder unirme a la conversación en redes sociales sin temor a spóilers.

Uno consigue lo que se propone. En menos de dos semanas, ridículas noches de desvelo incluidas, devoré los otros 18 episodios, numerosos artículos y entrevistas en diferentes medios discutiendo los planes que los escritores tenían para la cuarta temporada, y estaba lista para el regreso de los Big Three al mismo tiempo que millones de seguidores alrededor del mundo. No sé si esto debería contar como un logro, pero lo tomaré como tal 😂




Fue así como encontré este pequeño podcast en Spotify llamado "This is us too", en que una pareja de esposos discute cada episodio de This is us. Pronto me encontré "hablándole" a Mary y Blake en la soledad de mi carro en medio del tráfico, dándole la razón a uno y contradiciendo al otro. En este pequeño universo, somos tres personas, perfectos desconocidos en distintas partes del mundo unidos a través del poder del internet y la creación de contenido, con una cosa en común: la familia Pearson.

Quise seguir probando mi suerte con los podcasts y pensé "Mmm, ¿cuál es mi otro gusto o afición que no comparto absolutamente con nadie pero del que me gustaría tener a alguien con quien hablar?". Mi placer culposo, las novelas románticas, claro está. No me tardé mucho en encontrar varios podcasts para este nicho, siguiendo una fórmula básica: dos amigas discutiendo con entusiasmo y mucho humor un libro por episodio. Al fin encontré mi tribu, pensé.



"Heaving bosoms", "Smart women read romance" y "Not your mom's romance book club" (mi favorito por el simple hecho de tratarse de una dupla de mamá e hija), se convirtieron en buena compañía en el tráfico, aunque la limitante es que solo me gusta escuchar episodios de libros que he leído. Lo curioso para mí es que todos estos podcasts tienen fuerte presencia en redes sociales y no es nada sorprendente que han logrado formar comunidades con sus oyentes, especialmente a través de grupos privados de Facebook.

El grupo de Not your mom's... me llevó a probar los grupos cerrados oficiales de dos de mis escritoras favoritas, Christina Lauren y Penny Reid. Este último grupo fue bastante útil cuando Reid lanzó el séptimo y último libro de su serie Winston Brothers (💕), porque pude "compartir" la experiencia de leer y comentar el libro con otras personas igual de emocionadas por saber cómo terminaría la historia de Billy y Scarlet (y obvio, para tener más Cletus).

Ahora sé que allá afuera en el mundo hay más personas con las que puedo conectar, porque queda claro que los humanos siempre necesitamos a alguien con quien hablar sobre cosas en común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl