Mujeres que inspiran



¿Alguna vez les ha pasado que necesitan un poco de inspiración pero no saben dónde encontrarla? Paren de buscar y vean la serie de entrevistas "Shine on with Reese", disponible en Netflix, en la que Reese Witherspoon entrevista a 12 mujeres de diversos ámbitos, edades y situaciones en la vida, simplemente para eso: para brindar algo de inspiración. Las entrevistadas incluyen a Dolly Parton, Pink, America Ferrera y Candace Nelson, la fundadora de la pastelería de cupcakes "Sprinkles".

Creo que a menudo a las mujeres nos pasa que necesitamos escuchar de boca de otras qué han hecho para llegar hasta donde están. Creo que en parte se debe a que asimilamos mejor el contenido cuando nos lo cuentan como una historia, y por otra se debe al factor "Historia real", porque pensamos "Si le pasó a ella, tal vez me puede pasar a mí. Si ella pudo, tal vez yo también puedo". Claro, no todas nos vamos a convertir en estrellas de la música country y empresarias como Dolly Parton, pero la inspiración queda.




Hello Sunshine, la empresa de medios propiedad de Whiterspoon, produce el programa y es encomendable la tarea que se ha dado la actriz por crear contenido -llámese series de TV, películas o podcasts- para las mujeres y con la participación de mujeres. Esto lo hace, en ocasiones, adquiriendo los derechos de libros protagonizados por mujeres y escritos por mujeres para llevarlos a la pantalla. Libros como "Eleanor Oliphant is completely fine" (Gail Honeyman), con cuya protagonista me sentí identificada de una manera muy extraña y que descubrí gracias al Club de Libros de Reese.

Si ninguna de las entrevistas logra inspirarlas, seguro Reese lo hará 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl