Superstore: entre la sátira y la risa fácil


"Superstore" se estrenó en el 2015, pero no fue hasta la cuarentena que tuve la oportunidad de verla, aprovechando que habían subido las primeras dos temporadas a Prime, el servicio de streaming de Amazon. En resumidas cuentas, esta comedia se trata del día a día en un supermercado tipo Walmart en St. Louis, Missouri, en el medio oeste de Estados Unidos, adonde a Hollywood le gusta situar a la gente común y corriente, como aquella serie "The middle".

La trama depende de lo que suceda ese día en la tienda, aunque algunos personajes sí tienen arcos narrativos propios. De repente puede ser un día regular, y al siguiente episodio los empleados de la tienda ficticia "Cloud 9" se están preparando para Black Friday. Creo que una de las sorpresas agradables de la serie es la manera, a veces sutil y otras no tanto, de criticar ciertos aspectos de las corporaciones, la (falta de) seguridad social, el racismo y hasta la religión. Sí, es una de esas comedias de risa fácil, pero también tiene un poco (o mucho) de sátira, dependiendo de cómo la analicen. 

Tengo que hacer el disclaimer que me he quedado a mitad de la cuarta temporada, así que el personaje principal sigue siendo Amy Dubanowski, interpretado por America Ferrera, y a decir verdad, con mi hermana hemos tenido conversaciones sobre lo poco agradable (y hasta odiosa) que es Amy en ocasiones. Pero a mi manera de ver no hay un personaje principal, sino que es un esfuerzo colectivo en el que hasta el personaje más soso como Sandra puede tener un chispazo de genialidad, y otros, como Dina, Garrett y Glenn, se convierten rápidamente en favoritos. 

Así que ya lo saben, si buscan una comedia, "Superstore" podría ser la opción ideal para conllevar el aislamiento.

Valga el comercial, pero Prime de verdad se está esforzando por tener un catálogo más robusto y atractivo. Esperemos que no se tarden tanto subiendo la temporada 5.

"Attention Cloud 9 shoppers"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl