El universo cinemático de Marvel está de vuelta


Después de un año y medio de espera desde el estreno de "Spiderman: Away from home", el universo cinemático de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) está de vuelta en la pantalla chica con las anticipadas series "WandaVision" y "Falcon and the Winter Soldier" (FATWS). Aunque radicalmente diferentes entre ellas, con la primera distanciándose de todo lo que habíamos visto en el MCU hasta el momento en cuanto a estilo, ambas series han sido un inicio prometedor de la fase 4 del MCU. Mucho se ha dicho de cómo "WandaVision" exploró el tema del duelo y cómo Wanda creó una realidad alterna para sobrellevar la pérdida de Vision. En lo personal, lo que más me emociona es saber qué pasará con Wanda en "Doctor Strange and the Multiverse of Madness", que saldrá en 2022.



FATWS, por su lado, en tan solo seis episodios intentó comprimir los temas del racismo, brutalidad policial (John Walker, episodio 4, no se diga más), un gobierno en que no se puede confiar, migración y desplazamiento, villanos que tienen un punto válido pero métodos cuestionables (Zemo y su misión por terminar con los súper soldados), tratamiento del estrés postraumático (Bucky 😢), seguir adelante y, en el centro de todo, qué significa ser un héroe, en particular: qué se necesita para ser el siguiente Capitán América. Si bien la serie me gustó, si tuviera que señalar una falla es que eran demasiados temas en tan solo seis episodios. Aún así, creo que es laudable que Marvel Studios intentara abordarlos, en especial considerando la coyuntura en Estados Unidos. No habría sido realista que Sam fuera el nuevo Cap desde el episodio 1. 

Gracias, Dancing Zemo, por tanto

Si acaso, mi principal duda es cómo van a encajar todos los acontecimientos de FATWS en las próximas entregas del MCU. John Walker (ahora U.S. Agent), la Contessa Valentina Allegra de Fontaine (Val, pero no la llamen así), Sharon Carter (ahora The Power Broker), Helmut Zemo en la Balsa pero comunicado con su mayordomo, Bucky Barnes (por favor inclúyanlo en la secuela de "Black Panther" como el White Wolf), y Sam Wilson, nuestro nuevo Cap. ¿Adónde caerá cada pieza en este nuevo rompecabezas? Nos toca tener paciencia.

Bucky smiling gives me life


Un día de estos me tomé el tiempo de explicarle el MCU a una amiga muy cercana y me dijo que no sabía que me gustaran tanto las películas de superhéroes, lo cual me hace pensar que mi psicóloga tiene razón: no me doy a conocer muy bien 😕. Ya lo he escrito aquí antes: siempre me han gustado los superhéroes y en los últimos cuatro o cinco años, mi proveedor favorito para obtener mi fix de este tipo de historias ha sido Marvel y por lo general soy muy apasionada cuando hablo sobre esto. A medida el MCU avanza, la adicción solo se hace más fuerte. Mi meta ahora es comenzar a leer también cómics y aprender más sobre storytelling a través de estas series (por ejemplo, estoy escuchando un podcast de Vanity Fair que se llama "Still Watching" que me hizo analizar WandaVision y FATWS con mayor profundidad).

¿Y ahora qué hago? Pues no tengo opción que no sea esperar por el estreno de "Loki", la serie que seguirá al dios de la travesura en su alteración de las líneas del tiempo a raíz de su escape en Nueva York cuando Steve, Tony, Scott y Bruce viajan al pasado a tomar prestadas las gemas del infinito en "Avengers: Endgame". Porque la vida es eso que pasa entre un estreno de Marvel y el otro.

PD. Qué buena inversión es Disney+.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl